Nacional

Sebastián López, el cura que presumirá la cultura tzotzil al Papa

Sebastián López López, párroco de Chalchihuitán, Chiapas, comentó que se encuentra muy feliz porque le presumirá de la cultura tzotzil al pontífice, con la que oficiará la misa para todos sus hermanos, en su lengua madre.
Jafet Tirado/ Enviada Especial
08 febrero 2016 23:25 Última actualización 09 febrero 2016 4:55
Papa Francisco

(Reuters)

CHIAPAS.- El papa Francisco eligió San Cristóbal de las Casas como una de sus escalas de su visita a México por la diversidad de etnias, la pobreza que impera en el estado y, más aún, por la gran labor que hacen los sacerdotes indígenas para atender a sus comunidades.

Uno de ellos es el padre Sebastián López López, párroco de Chalchihuitán, un municipio perteneciente al distrito de San Juan Chamula, que figura entre los quince más rezagados de México. Tiene a 96.8 por ciento de su población en pobreza, de acuerdo con cifras del Coneval.

En entrevista con El Financiero, el religioso comentó que se encuentra muy feliz porque le presumirá de la cultura tzotzil al pontífice, con la que oficiará la misa para todos sus hermanos, en su lengua madre.

“Cuando escuché que me tocó comer con él me sentí muy contento, muy orgulloso por mi lengua, por mi cultura, por mi gente. Agradezco a Dios y a los dos obispos de la diócesis de San Cristóbal por darme esta oportunidad. Yo represento a mi parroquia, que es 100 por ciento tzotzil, como yo”, dijo con entusiasmo el presbítero.