No se usará la fuerza y la represión para resolver problemas de seguridad: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No se usará la fuerza y la represión para resolver problemas de seguridad: AMLO

COMPARTIR

···

No se usará la fuerza y la represión para resolver problemas de seguridad: AMLO

El candidato por la coalición 'Juntos Haremos Historia' sostuvo que no se seguirá utilizando la misma estrategia de querer resolver el problema de la seguridad con amenazas de mano dura.

Redacción
08/04/2018
Actualización 08/04/2018 - 19:14

El candidato por la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que su estrategia no contemplará la fuerza y la represión como punto de partida para solucionar los problemas de seguridad nacional, durante su mitin en Lagos de Moreno, en Jalisco.

“No vamos a seguir con la misma estrategia de utilizar la fuerza, de querer resolver el problema de la seguridad con amenazas de mano dura, con leyes más severas o con cárceles”, explicó el morenista.

“No, no se puede apagar el fuego con el fuego. Es un error garrafal querer enfrentar la violencia con la violencia”.

Asimismo, contempló que habrá cambios en la distribución de las secretarías, por lo que las descentralizará y colocará en los distintos puntos clave del país de ganar la elección.

"Se va descentralizar todo el Gobierno federal; en Jalisco estará la Subsecretaría de Ganadería, porque es el estado ganadero más importante de México", explicó el morenista.

La construcción de dos grandes refinerías para trabajar el petróleo y producir gasolina también fue uno de los temas centrales en el discurso del candidato tabasqueño.