Se reunirá Videgaray con autoridades de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se reunirá Videgaray con autoridades de EU

COMPARTIR

···

Se reunirá Videgaray con autoridades de EU

El encuentro será para dialogar sobre las medidas que la OEA y la CIDH están considerando ante la separación y detención de familias migrantes.

Anabel Clemente
25/06/2018
Luis Videgaray, canciller mexicano.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el canciller, Luis Videgaray, realizará una gira a Washington los días 26 y 27 de junio. Detalló que el motivo de la visita es su participación en encuentros entre legisladores mexicanos y estadounidenses.

“El objetivo es transmitir la posición de México respecto de la separación y detención de familias migrantes que está llevando a cabo el gobierno de Estados Unidos en la frontera entre nuestros países”, señaló.

Además, el secretario Videgaray también participará en la reunión de los legisladores mexicanos con Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El espacio será para dialogar sobre las medidas que la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos están considerando ante la separación y detención de familias migrantes.

Asimismo, el Canciller sostendrá reuniones con funcionarios de la Casa Blanca para dar seguimiento a la agenda bilateral en temas de comercio, seguridad y migración, además de que tendrá un encuentro con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Gobierno de Estados Unidos informó que tenía bajo su custodia a dos mil 53 niños que fueron separados de sus padres bajo la política de "tolerancia cero" a la inmigración y estableció planes para reunir a las familias divididas tras intentar entrar ilegalmente al país.

Con información de Reuters.