Se reúnen Núñez y Augusto López para acordar transición en Tabasco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se reúnen Núñez y Augusto López para acordar transición en Tabasco

COMPARTIR

···

Se reúnen Núñez y Augusto López para acordar transición en Tabasco

Se abordaron asuntos como la elaboración del anteproyecto de iniciativa de Ley de Ingresos y del proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019.

Juan Carlos Sauza
05/07/2018

VILLAHERMOSA.- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y Adán Augusto López Hernández, triunfador en los recientes comicios para elegir el sucesor del actual mandatario, se reunieron para sentar las bases y lograr así una adecuada transición.

Se abordaron asuntos como la elaboración del anteproyecto de iniciativa de Ley de Ingresos y del correlativo proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019 en donde, para su elaboración, se incluirán las recomendaciones del gobernador electo.

Dicha reunión duró poco más de una hora y 20 minutos y se realizó en el despacho de la gubernatura ubicado en Palacio de Gobierno, donde también López Hernández habló con los medios al término de la misma y señaló que, durante la charla, acordaron organizar dos mecanismos en la sucesión de la gubernatura.

"Convenimos que una vez que formalmente se haga la declaratoria de gobernador electo y se agoten los plazos legales, se iniciaría con la instalación, primero, de la comisión que va a elaborar de manera conjunta los presupuestos y posteriormente el proceso de entrega recepción" apuntó.

Asimismo, destacó que tanto Arturo Núñez como él mantendrán una comunicación estrecha a fin de conocer a fondo el estado que guarda la administración pública estatal.

Por otro lado, se refirió a la distribución de las diputaciones plurinominales en donde, legalmente, se conoce que Morenano tendrá legisladores adicionales, aunque afirmó que, derivado de la coalición con el Partido del Trabajo (PT), existiría la posibilidad de adjudicarse algunas.

El próximo gobernante tabasqueño adelantó también posibles nombres de quienes pudieran aparecer en su equipo de trabajo, como Óscar Palomera, María Luisa Somellera, Carlos Juárez, Oralia Canepa, Pedro Pedrero, Emilio Contreras y Jesús Manuel Piña Gutiérrez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, así como Jaime Lastra Bastar (quien lo acompañó a la reunión), quien podría ser el encargado de la política interna en siendo designado como secretario de Gobierno.