Nacional

Se reúne Mancera con directores de NFL 

La derrama económica directa que generó el encuentro celebrado el pasado 21 de noviembre en la CDMX, entre Houston Texans y Oakland Raiders, de 923 millones de pesos, así como 31 mil visitantes, de los cuales 9 mil 500 fueron extranjeros.
Redacción 
23 febrero 2017 20:25 Última actualización 23 febrero 2017 20:34
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con los directores de Operaciones de NFL Internacional, Peter Griffiths, y de NFL en México, Arturo Olivé.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con los directores de Operaciones de NFL Internacional, Peter Griffiths, y de NFL en México, Arturo Olivé. (Especial) 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo de la celebración del partido de la National Football League (NFL por sus siglas en inglés), que se realizará en noviembre de este año en la Ciudad de México, entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland, este jueves el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con los directores de Operaciones de NFL Internacional, Peter Griffiths, y de NFL en México, Arturo Olivé.

Durante el encuentro trataron varios temas, entre los que destaca la derrama económica directa que generó el encuentro celebrado el pasado 21 de noviembre en la CDMX, entre Houston Texans y Oakland Raiders, de 923 millones de pesos, así como 31 mil visitantes, de los cuales 9 mil 500 fueron extranjeros.

En este partido, que representó el primer Monday Night Football realizado fuera del territorio estadounidense, se alcanzaron 33 millones de personas a través de los medios de comunicación que lo transmitieron y se realizaron más de 20 mil menciones en memillones de USD.

La retroalimentación de los turistas fue abrumadoramente positiva, ya que el 72 por ciento de los visitantes internacionales encuestados manifestaron que ahora tenían más probabilidades de regresar a la Ciudad de México y 90 por ciento sugirieron que lo recomendarían a su familia y amigos, esto de acuerdo a un estudio de Sport Industry Group de EY.dios tradicionales, sociales y digitales, que significan un valor de 250 

Asimismo, se puntualizó que al “NFL Fan Fest”, realizado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, acudieron más de 205 mil personas. Además, en este regreso de la NFL a México, tras 11 años de ausencia, se generaron 2 mil 840 empleos.

Los directivos de la NFL destacaron que 90 por ciento de los visitantes extranjeros aseguró que recomendaría a la CDMX para ser visitada en el futuro.

Finalmente se acordaron detalles de logística, seguridad y turismo de cara al próximo encuentro de la NFL en la “Capital del Deporte”, entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland.

Todas las notas NACIONAL
Hallan a reo desaparecido dentro de un muro hueco en el Reclusorio Sur
SCT rinde cuentas hoy por socavón; mañana, Graco
Proponen legisladores gasto emergente para sacar de crisis al Metro
AMLO exige renegociar el TLCAN después de la elección presidencial
PAN llevará este caso al Congreso de la Unión
Sospechan de corrupción en casa de la esposa de Graco
Ofensivo, presupuesto a partidos para 2018: Búrquez
Esposa de Graco dice que pagó casa "con la venta de un departamento"
'No voy a estar de candidato eternamente': AMLO
Explosión en volcán Popocatépetl cae ceniza en Morelos
La oposición no pudo conciliar menos dinero público a partidos: PRI
Escuelas de 8 municipios en Tamaulipas tendrán horarios extendidos
INAI abre micrositio sobre solicitudes de información de Odebrecht
PRD denuncia actos anticipados de campaña de Morena
Llama el PRI al Congreso a corregir el sistema penal
Más de cien sujetos obligados no han subido información a la PNT
Murat despista a CNTE; inaugura ciclo escolar y evita boicot
Demandan PAN y PRD al PRI respetar equilibrios en el reparto de órganos de representación
Sedatu presenta los Servicios Públicos de Información del RAN
Semarnat suspende temporalmente la tala autorizada en Xilitla.
Estar en contra de la reforma educativa, es estar contra México: Peña
Aún nada para nadie en encuesta del candidato de Morena en CDMX: AMLO
Explosión de pirotecnia en Tultepec deja un muerto
Corte abre paso al 'Cuau' para ir por gubernatura de Morelos
Necesario revisar sistema de financiamiento a partidos: consejeros