Nacional

Se reúne Mancera con directores de NFL 

La derrama económica directa que generó el encuentro celebrado el pasado 21 de noviembre en la CDMX, entre Houston Texans y Oakland Raiders, de 923 millones de pesos, así como 31 mil visitantes, de los cuales 9 mil 500 fueron extranjeros.
Redacción 
23 febrero 2017 20:25 Última actualización 23 febrero 2017 20:34
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con los directores de Operaciones de NFL Internacional, Peter Griffiths, y de NFL en México, Arturo Olivé.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con los directores de Operaciones de NFL Internacional, Peter Griffiths, y de NFL en México, Arturo Olivé. (Especial) 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo de la celebración del partido de la National Football League (NFL por sus siglas en inglés), que se realizará en noviembre de este año en la Ciudad de México, entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland, este jueves el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con los directores de Operaciones de NFL Internacional, Peter Griffiths, y de NFL en México, Arturo Olivé.

Durante el encuentro trataron varios temas, entre los que destaca la derrama económica directa que generó el encuentro celebrado el pasado 21 de noviembre en la CDMX, entre Houston Texans y Oakland Raiders, de 923 millones de pesos, así como 31 mil visitantes, de los cuales 9 mil 500 fueron extranjeros.

En este partido, que representó el primer Monday Night Football realizado fuera del territorio estadounidense, se alcanzaron 33 millones de personas a través de los medios de comunicación que lo transmitieron y se realizaron más de 20 mil menciones en memillones de USD.

La retroalimentación de los turistas fue abrumadoramente positiva, ya que el 72 por ciento de los visitantes internacionales encuestados manifestaron que ahora tenían más probabilidades de regresar a la Ciudad de México y 90 por ciento sugirieron que lo recomendarían a su familia y amigos, esto de acuerdo a un estudio de Sport Industry Group de EY.dios tradicionales, sociales y digitales, que significan un valor de 250 

Asimismo, se puntualizó que al “NFL Fan Fest”, realizado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, acudieron más de 205 mil personas. Además, en este regreso de la NFL a México, tras 11 años de ausencia, se generaron 2 mil 840 empleos.

Los directivos de la NFL destacaron que 90 por ciento de los visitantes extranjeros aseguró que recomendaría a la CDMX para ser visitada en el futuro.

Finalmente se acordaron detalles de logística, seguridad y turismo de cara al próximo encuentro de la NFL en la “Capital del Deporte”, entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland.

Todas las notas NACIONAL
Este edificio fue declarado 'habitable' por la CDMX... pero los vecinos no pueden entrar
Hoy vemos lejos la justicia en el Rébsamen: padre de familia
12 federales, las otras víctimas de Nochixtlán
Niega Ricardo Anaya candidato por dedazo
EL PRD en Yucatán veta al alcalde panista de Mérida
Vinculan a proceso a Javier Duarte
Diputados aprueban Ley de Ingresos para 2018
Partidos se acusan de uso político de recursos para damnificados
Toluca se 'viste de blanco' y aún no es Navidad
Edificio de Zapata 56, en riesgo incluso con sismo menor
Tribunal revoca formal prisión a Elba Esther Gordillo
Demanda Senado investigar y deslindar responsabilidades en caso Rébsamen
La "buena decisión" de Peña Nieto que reconoce AMLO
Alumna de la normal de Tamazulapan muere por falta de atención médica; se la negaron en la 22
Irrumpe grupo armado y ejecuta a dos jóvenes en comunidad de Guerrero
Independientes a la Presidencia juntan menos firmas que aspirantes a diputados
Línea 12 del Metro se restablecerá el 31 de octubre
Confima AHMSA rescate de minero que quedó atrapado en Coahuila
Corregirán censo de damnificados por terremoto: Peña
En el FCM, los ciudadanos irán por delante para ganar la Presidencia de la República
No alcanzar un acuerdo en TLCAN no es el fin del mundo: Videgaray
Puebla requiere 5mmdp para su reconstrucción tras el sismo; Gali
Asiste a la jornada de mastografías gratis en el Auditorio Nacional
Expertos denuncian las resistencias para el sistema anticorrupción
Gobierno concluye con entrega de apoyo de renta a damnificados en la CDMX