Nacional

Se reúne Arely Gómez con integrantes de la CIDH

La CIDH se encuentra en México y como parte de la observación de la situación de los derechos humanos en el país, se reunió con la titular de la PGR, aunque no se informó sobre los temas que tratarían. 
David Saúl Vela
28 septiembre 2015 13:17 Última actualización 28 septiembre 2015 13:18
Arely Gómez y CIDH

La reunión se realizó en las instalaciones de la PGR. (@ArelyGomezGlz)

CIUDAD DE MÉXICO. Integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que inició este lunes una visita a México, encabezada por el Secretario Ejecutivo del organismo, Emilio Álvarez Icaza, se reúnen con la titular de la Procuraduría General de la Repúbica, Arely Gómez González.

Aunque no se dio a conocer los temas que se tratarán en este encuentro, que se desarrolla en las instalaciones centrales de la PGR, la agenda del organismo internacional está enfocada a la observación de la situación de los derechos humanos en el país.

Esto incluye la revisión de casos de desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales; tortura; inseguridad ciudadana, y violencia contra periodistas, defensores y defensoras de derechos humanos.

Asimismo, los integrantes de la CIDH prevén en su visita, que concluirá el 2 de octubre, reuniones con integrantes de los tres poderes de gobierno y una conferencia en donde harán un balance de la información que obtengan.

Una de las primeras actividades es esta reunión con la procuradora Gómez, dado que la PGR tiene en investigación hechos trascendentes como son los casos Tanhuato, Tlatlaya, Ayotzinapa, entre otros.

La reunión sigue hasta el momento y se prevé que a su término la dependencia federal emita un comunicado de prensa.

A través de la cuenta de twitter @CIDH la propia Comisión Interamericana dio cuenta de la reunión y mostró una fotografía del encuentro en el que se advierte la presencia de diversos funcionarios de la PGR como los titulares de la SEIDO y AIC, entre otros.