Nacional

Se reúne Anaya con migrantes mexicanos en Texas

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, pone al servicio de connacionales estructura de dicho partido y se compromete a buscar fórmulas legislativas para proteger remesas, brindar asesoría legal y aumentar recursos a consulados. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se reunió con migrantes mexicanos en Houston, Texas, así como con activistas, abogados y representantes de la comunidad, a quienes expresó el apoyo, respaldo y solidaridad de Acción Nacional ante los amagos y acciones del nuevo Presidente de los Estados Unidos.

El dirigente panista recorrió diversos centros de trabajo de la industria restaurantera, de servicios y de la construcción, donde laboran mexicanos. Expresó que los mexicanos migrantes "no están solos" y que "todo México está pensando en ellos".

Ricardo Anaya adelantó que la estructura que Acción Nacional tiene desplegada en todo el país, incluidos comités estatales, municipales, diputados locales y legisladores federales, estará al servicio de los migrantes y sus familias, para funcionar como un puente de gestión de sus necesidades ante las autoridades competentes, tanto en México como en el extranjero.

También, dijo, se brindará asesoría jurídica y se buscará aumentar el presupuesto de la red consular a través de los legisladores federales del PAN, así como los recursos destinados a los diferentes programas de apoyo y atención a migrantes. "Trabajaremos de la mano de la sociedad civil y con las organizaciones que desde hace años ayudan a los migrantes", resaltó.

La ciudad de Houston está ubicada en el estado fronterizo de Texas y es la capital del condado de Harris. Es la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos y la más poblada de Texas. En dicho estado vive aproximadamente un millón de mexicanos ilegales, de los cuales 237 mil están en Houston, según datos del Instituto de Políticas Migratorias de EU.

También lee: