Nacional

Se retrasa quincena de maestros que cobran por tarjeta bancaria

El gobierno del estado de Guerrero informó que el sueldo de los maestros que cobran por tarjeta bancaria se retrasará hasta el día 30 y 31 de marzo. por fallas en el sistema de procesos de programación.
Rosario García Orozco/ corresponsal
28 marzo 2015 11:41 Última actualización 28 marzo 2015 11:41
Se presume que en lugar clonaban tarjetas de cuentahabientes de varios países. (Bloomberg)

Se presume que en lugar clonaban tarjetas de cuentahabientes de varios países. (Bloomberg)

El gobierno del estado de Guerrero informó que a causa de fallas en el sistema de procesos de programación de la federación, el sueldo de los maestros que cobran por tarjeta bancaria se retrasará y será los días 30 y 31 de marzo cuando esté disponible en sus cuentas el pago de la segunda quincena de este mes.

A través de un comunicado, el gobierno estatal se dirigió a los trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero para darles a conocer que esa dependencia calendarizó dicha quincena para efectuar los pagos al personal este viernes 27 de marzo, “pero derivado de la adaptación de los nuevos procesos de programación en la base de datos del personal, la federación incurrió en un error en el archivo electrónico de dispersión con las clabes interbancarias, mismo que imposibilitó la radicación oportuna por parte de la Tesorería de la Federación de los sueldos en cada una de las tarjetas de nómina de los trabajadores”.

Se explica en el comunicado que ante esa situación, “la Secretaría de Educación Pública logró corregir el archivo en mención y ha reprogramado la radicación o dispersión, para que los trabajadores que cobran en la modalidad de tarjeta vean reflejado su depósito durante el fin semana”.

De modo tal que el gobierno estatal y la secretaría de educación Guerrero, “apela a su comprensión e informa que prestará el servicio de pago los días 30 y 31 del presente mes”; situación que ha provocado serias inconformidades entre el magisterio, sobre todo porque los docentes ya daban por hecho el depósito de sus salarios y algunos hicieron planes para disfrutar de sus vacaciones desde este viernes.