Se respetará decisión judicial de liberar a los Hughes: Astudillo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se respetará decisión judicial de liberar a los Hughes: Astudillo

COMPARTIR

···
Nacional

Se respetará decisión judicial de liberar a los Hughes: Astudillo

El gobernador de Guerrero dijo que se respetará la decisión del juez que otorgó la libertad bajo caución al exsubsecretario de Finanzas en la administración de Ángel Aguirre, Ignacio Hughes, acusado de desviar más de 287 millones de pesos.

Enrique Villagómez/Corresponsal
04/03/2016

ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que su administración se mantendrá respetuosa de la decisión judicial para liberar a los miembros de la familia Hughes, procesados por desviar más de 287 millones de pesos del erario público.

"Como ya lo he expresado en varias ocasiones cuando se refiere a cuestiones y resoluciones de orden jurídico, lo vuelvo a ratificar, yo soy muy respetuoso de las resoluciones de los jueces y los tribunales, y lo soy también en esta circunstancia", puntualizó.

Este jueves, un juez federal otorgó la libertad bajo caución al exsubsecretario de Finanzas y Administración de Guerrero, Víctor Ignacio Hughes Alcocer, quien fue señalado de haber planeado la red de lavado de dinero que permitió el desvío de más de 287 millones de pesos del erario público.

,,

Tambiénse  concedió la libertad mediante el procedimiento para los otros seis involucrados en ese caso que son; Henry Paul Hughes Alcocer y los hermanos Víctor Felipe, Paulo Ignacio, Mauricio Francisco, Alejandro Carlos y Jorge Eduardo Hughes Acosta.

Esta resolución del juez se presenta luego de que la defensa de los inculpados promovió un recurso con base a la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales que establece que el delito de lavado de dinero a nivel federal ya no es tipificado como grave.

El hermano y sobrino del exgobernador Ángel Aguirre Rivero, de nombres Carlos Mateo Aguirre Rivero, y Luis Ángel Aguirre Pérez, también fueron procesados por el mismo delito, pero se encuentran libres al tramitar y ganar amparos.

Los integrantes de la familia Hughes, fueron acusados por la Procuraduría General de la República de desviar recursos públicos de entidades como la CFE, Banobras, Tesorería de la Federación, Comisión Estatal del Agua, Consejo Estatal de Seguridad Pública y la Comisiones de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG).

En febrero del año pasado, la PPGR incautó a la familia Hughes cuatro embarcaciones (dos yates y dos lanchas rápidas), que tenían ancladas en la marina privada Santa Lucía, cerca del Club de Yates de Acapulco y cuyo costo asciende a 3 millones 60 mil dólares.

,