Nacional

Se respeta la presunción de inocencia de Kate del Castillo: PGR

Arely Gómez González, titular de la Procuraduría General de la República, dijo que la actriz Kate del Castillo está en su derecho de declarar o no, así como solicitar la protección de la justicia federal. 
David Saúl Vela
03 febrero 2016 19:32 Última actualización 03 febrero 2016 19:47
Arely Gómez durante su comparecencia en el Senado de la República. (Cuartoscuro)

Arely Gómez durante su comparecencia en el Senado de la República. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Arely Gómez González, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que en la investigación que se realiza en contra de Kate del Castillo se está respetando la presunción de inocencia de la actriz.

Dijo que la protagonista de la teleserie sobre el narcotráfico La Reina del Sur, está en su derecho de declarar o no, así como solicitar la protección de la justicia federal en contra de los actos de autoridad.

“Efectivamente hoy salió en medios que interpuso un amparo. Ella está en su absoluto derecho de interponer los recursos legales que ella considere, es una ciudadana mexicana.

“Nosotros, como Procuraduría General de la República, le respetamos la presunción de Inocencia y por lo mismo, trabajamos en nuestra investigación y ella puede presentarse a declarar o interponer su amparo”, dijo.

En entrevista, la funcionaria federal también se refirió a la extradición de Joaquín Guzmán Loera, y dijo se trata de un proceso que tiene tiempos legales que se están atendiendo.

Aseguró que por el momento ya se le notificó al Chapo Guzmán de dos de los cuatro requerimientos que existen en su contra.

“Estamos trabajando, ahorita el tema de la extradición, actualmente, se le notificó a Joaquín Guzmán Loera, al día siguiente de su internamiento en el Altiplano, la Orden de Extradición, la Orden de Detención con Fines de Extradición y se inició, así mismo, a partir de ese momento todo el proceso judicial, porque también se le notificó de inmediato al Juez

“Tenemos dos órdenes ya notificadas y dos órdenes que están en dos juzgados diferentes y estamos ahorita llevando el proceso. Es un proceso, que se tiene que cumplir rigurosamente, que marca, plazos términos y se está llevando conforme a derecho”, agregó.