Nacional

Villalobos, líder de la 22, se reserva derecho a declarar ante Juez

De acuerdo con la PGR, Francisco Villalobos es responsable del robo, en el año 2015, de libros de texto gratuitos propiedad de la Secretaria de Educación Pública, hechos en los que resultó herida una persona.
David Vela
14 junio 2016 18:52 Última actualización 14 junio 2016 19:21
Sección 22

Francisco Villalobos Secretario de Organización de la sección 22 de la CNTE. (Archivo/Quadratín)

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Villalobos Ricárdesz Secretario de Organización de la sección 22 de la CNTE, se reservó su derecho a declarar y solicitó la ampliación de término constitucional a seis días para que se resuelva su situación jurídica por las acusaciones que pesa en su contra por el delito de robo agravado.

Durante una videoconferencia, desde el penal de Hermosillo, Sonora, Villalobos Ricárdez fue notificado por el Juez Quinto de Distrito en el Estado de Oaxaca de los cargos que pesan en su contra, radicados en la causa penal 52/2015.

Durante la diligencia, el líder magisterial se reservó su derecho a declarar y en términos del artículo 19, párrafo segundo de la Constitución Política, y del artículo 161, párrafo sexto, del Código Federal de Procedimientos Penales, solicitó la duplicidad del plazo legal para que se resuelva su situación jurídica, mismo que vence el 18 de junio próximo, a la 01:00 de la mañana hora de Sonora, (3:00 de la mañana hora Centro).

Al indiciado se le atribuye su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo agravado, previsto en el artículo 367, considerado como grave y sancionado con una pena de hasta 25 años de prisión.

De acuerdo con la PGR, Villalobos es responsable del robo, en el año 2015, de libros de texto gratuitos propiedad de la Secretaria de Educación Pública (SEP), hechos en los que resultó herida una persona.