Nacional

Se reincorpora Gustavo Madero como presidente del PAN

Gustavo Madero Muñoz se reincorporó a las presidencia del Partido Acción Nacional después de solicitar licencia para eliminar la restricción que le impedía registrarse como candidato a diputado federal para la próxima legislatura.
Víctor Chávez
20 enero 2015 18:53 Última actualización 20 enero 2015 19:22
MADERO

El presidenete Municipal deTlalpujahua, Alfredo Federico Muñoz Ruiz es uno de los que pidió licencia para separarse de su cargo. (Tomada del Facebook de Alfredo Muñoz)

Gustavo Madero Muñoz se reincorporó esta tarde como presidente nacional del PAN, puesto al que solicitó licencia para eliminar la restricción legal que le impedía anotarse como candidato a diputado federal para la próxima legislatura.

"Hoy vengo a cumplir un compromiso. Al momento de pedir licencia a la presidencia del partido para cumplir una obligación estatutaria, me comprometí una vez que ésta estuviese satisfecha, regresar al cargo", mencionó Madero en una carta que publicó en Twitter.

A Ricardo Anaya Cortés, quien como secretario general del partido se quedó como interino en la presidencia nacional, Madero lo designó coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, ya que para ir en busca de la secretaria general del partido había solicitado licencia como diputado federal, después de que fue presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En otra de las primera decisiones que tomó Gustavo Madero al volver a la presidencia nacional fue nombrar como nuevo secretario general del partido a José Isabel Trejo Reyes, quien estaba como coordinador parlamentario del partido en la Cámara de Diputados. El mandatario podrá ir como secretario general del partido sin dejar su curul en San Lázaro.