Se registran veinte feminicidios en lo que va del año en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se registran veinte feminicidios en lo que va del año en Guerrero

COMPARTIR

···
Nacional

Se registran veinte feminicidios en lo que va del año en Guerrero

De acuerdo al reporte policíaco, se encontró el cuerpo de una mujer desmembrado y fue localizado en bolsas de plásticos en el interior de un refrigerador de un depósito de cerveza.

Corresponsal Natividad Ambrocio 
22/01/2018

IGUALA.- El cuerpo de una mujer desmembrado cuyas extremidades inferiores y superiores fueron "cocidas", fue localizado en bolsas de plásticos en el interior de un refrigerador de un depósito de cerveza, supuestamente propiedad de su exesposo en el municipio de Taxco de Alarcón.

Con este nuevo hecho de violencia, se tiene el registro de 20 feminicidios en 22 días de lo que va el mes de enero en el estado de Guerrero.

De acuerdo al reporte policíaco, los hechos se registraron a la 10:30 de la mañana cuando una llamada anónima alertó a las corporaciones policíacas de que en la Calle tercera de Guadalupe número 12, del Barrio de adobes, fue el hallazgo en un local de tres metros que funcionaba como centro botanero propiedad de César Gómez Arciniega, exesposo y padre de sus dos hijos.

En el interior del local se encontraban sillas, mesas blancas y una parrilla de 3 quemadores, donde se observa una olla de peltre conteniendo en su interior las extremidades superiores e inferiores del
del cuerpo cocidas.

,,



Además de que en el piso se observó una bolsa de plástico color negro conteniendo la pelvis ya cocida y en el interior de un refrigerador se encontró el resto del cuerpo semicongelado.

En el lugar se encontro a la señora María de los Ángeles Romero Mazon, quien identificó los restos como de quien en vida llevo el nombre de Magdalena Aguilar Romero, de 25 años de ocupación nutrióloga y divorciada de César Gómez Arciniega, a quien señalan como el autor material de este hecho.

En su testimonio dijo que el sábado 13 de enero del año en curso; la victima salio de su domicilio a las 8:30 de la mañana a dar una consulta particular y que antes de las 6 de la tarde pasaría por sus hijos a la casa de su expareja de nombre César Gomez Arciniega, y que fue la última ve que tuvo comunicación con ella.

Al lugar acudieron agentes del Ministerio Público del Fuero Común, policías municipales y estatales para realizar las primeras diligencias.
Posteriormente arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), el cual trasladó el cuerpo de la mujer para practicar la necropsia de Ley y le practicaran exámenes toxicológicos.

Derivado de ello se dio inicio a la carpeta de investigación, 12050410300022150118 y dar con el paradero del presunto responsable.