Se registran tres coaliciones en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se registran tres coaliciones en Veracruz

COMPARTIR

···
Nacional

Se registran tres coaliciones en Veracruz

Huerta Ladrón de Guevara, presidente estatal de Morena, afirmó que esta alianza se da en el marco de la coalición total nacional para la renovación de la presidencia de la República y una alianza parcial para la elección de los nuevos integrantes del Senado y el Congreso federal.

Iván Sánchez | Itzel Villa
03/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XALAPA.- Tres alianzas políticas quedaron registradas para las elecciones locales en el estado de Veracruz del 2018 en donde se definirá al próximo gobernador y diputados locales.

La alianza denominada "Juntos haremos historia” se registró ante el Organismo Público Local Electoral y será conformado por el Movimiento de Regeneración Nacional, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) y hasta el momento sólo se ha registrado el diputado federal Cuitláhuac García para buscar la titularidad del ejecutivo estatal.

El presidente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que esta alianza se da en el marco de la coalición total nacional para la renovación de la presidencia de la República y una alianza parcial para la elección de los nuevos integrantes del Senado y el Congreso federal.

“Es parte de una estrategia que en centro pone el cambio de un régimen político en nuestro país y donde Veracruz no será menos. Estaremos a la altura de esa página de la historia dr nuestro país. (...) Estamos actuando conforme a la ley porque esta transformación será por la vía pacífica electoral”, señaló.

El Partido Acción Nacional conformó alianza local con el de la Revolución Democrática y el Movimiento Ciudadano, al igual que lo hicieron a nivel nacional, bajo el nombre de “Por Veracruz Al Frente”.

El único precandidato registrado para buscar la gubernatura es Miguel Ángel Yunes Marquez, hijo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Jose´Mancha Alarcón, líder estatal del PAN comentó que esto representa la intención de continuar con la coalición que el PAN-PRD conformaron hace dos años y con la cual lograron obtener la gubernatura de Veracruz.

“Esta alianza significa mucho para Veracruz, significa que lo que empezó hace dos años, (…) continúe con este esfuerzo por mejorar las condiciones”, destacó.

Asimismo el PRI registró su alianza electoral con el Verde Ecologista de México, bajo el nombre de “Por un Veracruz Mejor” siendo su aspirante a la gubernatura el senador José Yunes Zorrilla, el cual ha sido señalado por su cercanía con el candidato a la presidencia José Antonio Meade Kuribreña.

El partido Nueva Alianza irá solo y ha sido la exintegrante del Movimiento de Regeneración Nacional y actual diputada local la Miriam González Sheridan quien se registró para encabezar la campaña electoral.

,