Se registran inundaciones en la Ciudad de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se registran inundaciones en la Ciudad de México

COMPARTIR

···

Se registran inundaciones en la Ciudad de México

La Calzada Ignacio Zaragoza y la Autopista México-Puebla, en el cruce con la Calzada Ermita-Iztapalapa, son algunas vialidades afectadas por las lluvias.

14/06/2018
Actualización 14/06/2018 - 20:33
Usuarios del Metro caminan para llegar a sus destinos.

Las lluvias que padece la capital provocaron la inundación de la calzada Ignacio Zaragoza y la suspensión del servicio en las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz, de la Línea A.

Algunos usuarios desesperados caminaron sobre la avenida para llegar a sus hogares y los automovilistas detuvieron sus vehículos al no poder circular por inundaciones que alcanzaron hasta el metro de altura.

De acuerdo con información del extitular del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, se cuenta ya con un colector de 160 metros lineales que se construyó entre las estaciones La Paz y Los Reyes, de la Línea A del Metro, cuyo costo de 24 millones de pesos fue compartido con el Estado de México, para acabar definitivamente con las inundaciones en el Metro, pero no será inaugurado hasta después de las elecciones para que no se argumenten motivos electorales.

Hasta el momento las precipitaciones han ocasionado 11 anegaciones en las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco y Cuauhtémoc, de acuerdo con registros del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

En la delegación Iztapalapa se tienen reportadas inundaciones en el bajo puente del Distribuidor Vial la Concordia, se tiene un encharcamiento de espejo de 200 metros con 35 cm de tirante. Afecta carriles centrales y laterales de Calzada Ermita-Iztapalapa con dirección al oriente; patio de escuela la primaria Albert Einstein, ubicada en 16 de Septiembre y 1a. Cerrada de Nuevo León, colonia Miguel de la Madrid; con espejo de 200 m y tirante 40 cm y en v. Jalisco y Naranjo, colonia Monte Albán; espejo de 200 m. y tirante 80 cm.

También en Agustín Melgar y Emiliano Zapata Col. Lomas de Zaragoza; espejo de 100 m y tirante 30 cm; carriles centrales de Circuito Interior al poniente y Biólogos, colonia El Retoño; espejo de 150 m. y tirante 30 cm; Eje 6 Sur y Hualquila, colonia Barrio Santa Bárbara; espejo de 100 m. y tirante 30 cm y Bilbao y Verín, colonia Cerro de la Estrella.

En la demarcación de Cuauhtémoc, hay reportes por anegaciones en San Antonio Abad y Lucas Alamán, colonia Obrera; espejo de 50 m. y tirante 30 cm; Reforma al oriente y Bucareli, colonia Centro; espejo de 50 m. y tirante 15 cm y bajo puente de Boturini y San Antonio Abad, colonia Obrera; espejo 50 m. y tirante 30 cm.

Por el territorio de Iztacalco el agua subió a mayores niveles en Viaducto al oriente y Circuito Interior, colonia Granjas México; espejo 10 metros y tirante 15 cm, por lo que las autoridades recomiendan a la población mantener cerradas las puertas y ventanas, no subir a cornisas, azoteas, ni andamios, y evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

Los automovilistas deben conducir con precaución, ya que las precipitaciones pluviales ocasionan una menor visibilidad. Asimismo, es necesario que los ciclistas usen un impermeable con reflejante para su trayecto.

Diversas zonas y vialidades de la Ciudad de México registran encharcamientos e inundaciones esta tarde, por lo que las autoridades recomendaron a los capitalinos tomar precauciones.

No se recomienda circular por Periférico e Hilario Medina, colonia Constitución de 1917, en esa misma delegación.

Además, hay encharcamientos en el cruce de Calzada Legaria y Anillo Periférico, en la colonia Irrigación, delegación Miguel Hidalgo, así como en Ignacio Allende y Cerrada Atitlan, colonia Argentina Antigua, en esa misma demarcación.

El C5 reportó también un encharcamiento de consideración en el bajopuente de Avenida del Conscripto y Anillo Periférico, en la colonia Irrigación, por lo que el tránsito de vehículos en la zona es lento.

También elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos trabajan en un encharcamiento de consideración en el cruce de las calles Adolfo López Mateos y Estado de México, colonia Loma La Palma, delegación Gustavo A. Madero.

Mientras que en Azcapotzalco se registró la caída de un árbol.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Roja para la delegación Cuajimalpa, ante el pronóstico de lluvia fuerte para la tarde y noche de este jueves, la cual podría alcanzar niveles de entre 50 y 70 milímetros.

Elementos de la policía de la Ciudad de México están ayudando a las personas a atravesar las inundaciones.