Nacional

Se registran 6 aspirantes que buscan candidatura a la gubernatura del PRD en el Edomex

El dirigente del sol azteca en la entidad dijo que la Comisión Nacional Electoral publicará los nombres de los aspirantes que cumplieron con los requisitos de convocatoria.
Corresponsal Eulalio Victoria
23 enero 2017 12:12 Última actualización 23 enero 2017 12:13
[La bancada del PRD en la Cámara alta asegura que con este impuesto se recaudarán hasta 20 mil mdp cada año. / Cuartoscuro] 

[La bancada del PRD en la Cámara alta asegura que con este impuesto se recaudarán hasta 20 mil mdp cada año. / Cuartoscuro]

TOLUCA. - A Unas horas de que concluya el plazo para registrar coaliciones electores que puedan competir por la gubernatura del Estado de México durante los comicios del próximo 4 de junio, el PRD anunció que seis aspirantes que se registraron para competir por la candidatura de ese partido.

La lista es encabezada por Javier Salinas y Juan Zepeda; también solicitó su registró Max Cortés, líder de Central Campesina Cardenista (CCC); el alcalde de Calpulhuac, Eduardo Neri, así como los líderes locales de zona Oriente, donde el PRD tiene sus principales bastiones, Jaime López y Plácido López.

El dirigente del sol azteca en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, detalló que la Comisión Nacional Electoral publicará los nombres de los aspirantes que cumplieron con los requisitos de convocatoria.

APRUEBAN COALICIÓN CON LA IZQUIERDA

Asimismo, en sesión extraordinaria, el PRD mexiquense aprobó el "Proyecto de acuerdo relativo a la celebración de la Coalición entre el PRD, PT y MC", así como el "Proyecto de convenio de Coalición" con dichos institutos políticos, así como el proyecto de plataforma electoral con la que habrán de participar en la elección de gobernador del Estado de México.

"Con esto hemos dado otro paso hacia la conformación de un amplio frente de izquierdas, un frente que nos permitirá llegar fortalecidos, ya que será el PRD quien encabece la ruta del cambio en la entidad", declaró el dirigente estatal Omar Ortega.

Adelantó que será ya por la tarde-noche de este lunes cuando se lleve a cabo el registro oficial ante el IEEM, ya que agotarán hasta el último momento el diálogo con otras fuerzas de izquierda que se puedan sumar al frente.