Se registran 12 ejecutados y tres heridos en municipios de Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se registran 12 ejecutados y tres heridos en municipios de Guerrero

COMPARTIR

···

Se registran 12 ejecutados y tres heridos en municipios de Guerrero

Esta jornada de violencia incluyo la muerte de tres hermanos que fueron privados de su libertad por un grupo de hombres armados en la comunidad de Pueblo Viejo.

Enrique Villagómez
24/05/2018

ACAPULCO.- Al menos doce personas fueron ejecutadas y tres más resultaron gravemente heridas en diferentes ataques que se registraron en cuatro municipios de Guerrero.

Esta jornada de violencia incluyo la muerte de tres hermanos que fueron privados de su libertad por un grupo de hombres armados en la comunidad de Pueblo Viejo, perteneciente al municipio de Quechultenango, y los cuales fueron localizados más tarde sin vida sobre un camino de terracería. Las victimas fueron identificadas como Justo 'N', Aniceto 'N' y Facundo 'N', quienes presentaban huellas de tortura e impactos de balas en diferentes partes del cuerpo.

En Iguala, dos jóvenes fueron torturados y ejecutados con el tiro gracia y sus cuerpos fueron abandonados en un predio localizado muy cerca de la comunidad de Santa Teresa, mientras que otra persona fue acribillada sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo a la altura del poblado de Zacacoyuca que también pertenece a ese municipio. A esta víctima se le apreciaron al menos seis disparos de un rifle de asalto AR-15, sin que hasta el momento se conozca el motivo de su ataque.

En Acapulco, un hombre fue asesinado a balazos mientras que otro más resultó gravemente herido, durante un ataque perpetrado por sujetos desconocidos en la colonia Icacos que se localiza en la zona turística de Acapulco.

Asimismo, dos elementos de la policía estatal fueron atacados por hombres armados cuando comían. Uno de los uniformados, que fue identificada como Diana 'N', perdió la vida mientras que su compañero, Arturo 'N', fue reportado como grave por los disparos de bala que recibió.

En otro hecho violento, un hombre fue herido con disparos de arma de fuego cuando se encontraba en la Playa Tamarindos, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital general donde fue reportado como grave. De acuerdo con testigos, la victima que se dedica a la prestación de servicios turísticos en esa zona de playa, discutió con otra persona desconocida quien le disparo en al menos tres ocasiones antes de darse a la fuga.

En Chilpancingo una persona que caminaba por el paseo Alejandro Cervantes Delgado fue ejecutado con al menos siete disparos de calibre 9 milímetros por una persona que, tras cometer el asesinato, se dio a la fuga a bordo de un vehículo no identificado que ya lo esperaba.

Finalmente, en Coyuca de Benítez, un taxista resulto gravemente herido por disparos de arma de fuego luego de que se opuso a ser asaltado por un sujeto que se dio a la fuga. La victima identificada como Juan de Dios 'N' de 22 años, recibió cinco disparos en diferentes partes del cuerpo por lo que su estado de salud fue reportado como grave.