Se registra sismo en la Ciudad de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se registra sismo en la Ciudad de México

COMPARTIR

···

Se registra sismo en la Ciudad de México

El movimiento fue de magnitud 5.1, con epicentro a 56 kilómetros al noroeste de Ometepec, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Redacción
20/05/2018
Actualización 20/05/2018 - 22:06
Sismo en la CDMX
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A las 21:15 horas de este domingo se registró un temblor en la Ciudad de México.

El movimiento fue de magnitud 5.1, con epicentro a 56 kilómetros al noroeste de Ometepec, Guerrero, de acuerdo con el Sismológico Nacional. Al principio se había informado que había sido de 5.6.

En la Ciudad de México se activó la alerta sísmica, por lo que algunos edificios fueron evacuados.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, publicó a través de su cuenta de Twitter que se dio inicio al protocolo de seguridad.

El gobierno del Ciudad de México informó que no se reportaron daños mayores en las instalaciones de la capital.

El coordinador de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, indicó que tras el movimiento telúrico, se movilizó a toda el personal de la administración capitalina, cuyos elementos no ubicaron víctimas ni daños materiales.

La dependencia no encontró afectaciones mayores a inmuebles de la Ciudad de México y en el caso de edificios en proceso de demolición tampoco se reportaron afectaciones. En cuanto a los hospitales de la Ciudad de México, se mencionó que laboran sin problemas.

Tras el movimiento telúrico, de inmediato comenzaron a sobrevolar los helicópteros conocidos como Cóndores toda la Ciudad de México, para ubicar algún problema, pero hasta el momento, tampoco no reportan daños ni víctimas.

Autoridades federales reportaron que hasta el momento no se reportan daños en las entidades.