Sin mayores daños o heridos, el saldo tras sismos en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sin mayores daños o heridos, el saldo tras sismos en México

COMPARTIR

···

Sin mayores daños o heridos, el saldo tras sismos en México

Autoridades federales confirmaron que no se registran mayores daños ni decesos que lamentar.

Redacción
16/02/2018
Actualización 16/02/2018 - 21:07

Este viernes en la tarde, se registró un sismo en la Ciudad de México y en el sur del país. El movimiento telúrico fue de magnitud 7.2. En la Ciudad de México, la alerta sísmica se activó a las 17:39 y duró poco más de dos minutos.

El Gobierno federal confirmó que el sismo de 7.2 no provocó pérdidas humanas ni afectaciones mayores. Solamente hay incidentes en bardas y fachadas.

El epicentro de este primer sismo fue en Pinotepa Nacional, en Oaxaca, a 11 kilómetros de profundidad.

Poco después de las 18:40 horas, se registró un nuevo sismo de magnitud preliminar de 5.9, con epicentro en Pinotepa Nacional.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, hasta las 20:30 horas, se habían registrado 150 réplicas del sismo de las 17:39.

La empresa SkyAlert mencionó que el sismo de magnitud 7.2 no fue una réplica de los movimientos telúricos del 7 y del 19 de septiembre.

Ya se realizó supervisión en las instalaciones del metro de la CDMX y la marcha es continua.

El jefe de Bomberos de la CDMX, Raúl Esquivel, dijo que hubo fugas de gas en algunos puntos, caída de una barda y falsos informes de derrumbes.

Los cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública informó que, de forma preliminar, no hay afectaciones mayores en la capital mexicana.

El personal de las Divisiones de Seguridad Regional, Fuerzas Federales y Gendarmería desplegados en toda la República iniciaron recorridos en las entidades donde fue perceptible el movimiento telúrico, a fin de evaluar si se presenta algún daño o personas lesionadas.

En las entidades donde se cuenta con el apoyo de helicópteros se han iniciado sobrevuelos de supervisión para una una valoración con mayor rapidez. Tan solo en la Ciudad de México dos aeronaves de ala rotativa se elevaron como parte de este protocolo.

Del mismo modo los agentes federales apoyan en las zonas donde se ha realizado el desalojo de inmuebles para brindar seguridad y realizar los cortes vehiculares necesarios a efecto de evitar algún percance.

La Cruz Roja compartió un video sobre el desprendimiento de una fachada en la colonia condesa.

Placeholder block
Tras el sismo de 7.2 que se registró este viernes, edificios fueron evacuados.Fuente: Cortesía
Placeholder block
Desalojo en oficinas de Santa Fe.Cortesía.