Nacional

Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca

La alerta sísmica levantó esta mañana a los mexicanos para anunciar un sismo de 6.1 de magnitud con epicentro en Oaxaca; el Sismológico Nacional informó que se trató de una réplica del 7 de septiembre
Redacción
23 septiembre 2017 8:23 Última actualización 23 septiembre 2017 11:32
La gente salió a las calles al escuchar la alerta sísmica. Cuartoscuro

La gente salió a las calles al escuchar la alerta sísmica. Cuartoscuro

Esta mañana se registró un sismo de 6.1 de magnitud con epicentro en Oaxaca, reportó el Sismológico Nacional en en su cuenta de Twitter. 

El epicentro se ubicó a 19.3 kilómetros de Matías Romero, en el sureño estado Oaxaca, a una profundidad de 32 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

La directora del Servicio Sismológico Nacional, Xyoli Pérez, informó que tras un análisis de localización del movimiento en placas tectónicas, determinaron que se trata de una réplica del sismo del 7 de septiembre pasado.

"Al momento llevamos 4 mil 287 replicas del 7 de septiembre. Tras un análisis de localización afirmamos que se trata de una replica del sismo principal, del 7 de septiembre", dijo.

Inmediatamente después del sismo, fueron detenidas las labores de rescate que se están llevando a cabo en la capital para chequear que las estructuras previamente dañadas por el sismo del martes no terminaran de colapsar, agregó.

El Coordinador Nacional de Protección Civil de Segob, Luis Felipe Puente, informó que el sismo se sintió de forma ligera en Guerrero, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México y Tabasco. 

Agregó que hasta el momento no hay reporte afectaciones en la Ciudad de México. "Tenemos zonas muy bien identificadas donde hay edificios con daños, en estos edificios con daños hay que tener mucho cuidado porque ya estaban dañados y pueden colapsar", dijo Puente en una entrevista con un canal local de televisión.