Esto es lo que sabemos del derrumbe en la mina de Hidalgo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto es lo que sabemos del derrumbe en la mina de Hidalgo

COMPARTIR

···

Esto es lo que sabemos del derrumbe en la mina de Hidalgo

Alrededor de las 13:30 horas, la mina sufrió un desgajamiento, que causó la muerte de al menos cuatro personas, según el último reporte de este viernes.

Redacción
02/08/2018
Actualización 03/08/2018 - 10:20
Alrededor de las 13:30 horas de este jueves, la mina sufrió un desgajamiento.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un derrumbe en una mina de mármol ubicada en la localidad de Dengantzha, municipio de Francisco I. Madero, Hidalgo, dejó al menos cuatro muertos.

Alrededor de las 13:30 horas del jueves, la mina sufrió un desgajamiento, cuando ocho personas transitaban a bordo de un vehículo por uno de los caminos cercanos, siete eran trabajadores de la mina y un pastor. Cuando sucedió el hecho tres lograron salir con vida.

Omar Fayad, gobernador del estado, informó que hasta el momento el saldo del derrumbe de la mina del municipio de Francisco I. Madero es de cuatro personas fallecidas y una desaparecida.

“Falta una persona por rescatar o en su caso el cuerpo (...) No hemos perdido la esperanza de encontrarlo con vida; desde ayer trabajan los rescatistas, los binomios caninos, la maquinaria. El Ejército mexicano implementó el plan DN III para resguardar la zona, se ha hecho todo,van a seguir las tareas de búsqueda”, comentó el gobernador hidalguense este viernes en entrevista para Grupo Radio Centro.

El cuerpo del hombre que se dedicaba al pastoreo fue recuperado por personal de Protección Civil y voluntarios, quienes llegaron de inmediato al lugar, indicó el Gobierno local en un comunicado.

Rescatistas de Protección Civil, personal de Obras Públicas del Gobierno del estado, así como voluntarios de cuerpos de auxilio en la región del Valle del Mezquital trabajaron en el rescate.

Se espera la llegada de maquinaria pesada para remover la tierra y piedras, en tanto que los trabajos continuarán mientras las condiciones climatológicas lo permitan.

El gobernador, Omar Fayad, instruyó al sector salud a mantener listos los hospitales de Cinta Larga y Actopan, así como los centros de salud de las cabeceras municipales, los cuales están en capacidad de aceptar heridos.

Al lugar arribó también el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, para coordinar personalmente las labores y ofrecer a las familias afectadas la ayuda que requieran.

Los mismos vecinos participaron en el rescate pero impidieron el acceso a personas ajenas a la región.

Con información de Miriam Camacho / Corresponsal