Atentan contra secretario del Trabajo de Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atentan contra secretario del Trabajo de Jalisco

COMPARTIR

···

Atentan contra secretario del Trabajo de Jalisco

La fiscalía de Jalisco reportó que el tiroteo en contra de Luis Carlos Nájera dejó como saldo tres civiles heridos y un elemento de la policía estatal.

Juan Carlos Huerta
21/05/2018
Actualización 22/05/2018 - 0:49
Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, secretario del Trabajo y exfiscal de Jalisco.

Al menos 12 sujetos armados atentaron contra el secretario del Trabajo y exfiscal General de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, e hirieron de gravedad a su escolta y otras dos personas.

Los hechos ocurrieron en el restaurante Suntory, ubicado sobre la avenida Chapultepec al cruce con Morelos, donde se registró un enfrentamiento de policías contra los sicarios. Producto del ataque, también resultó lesionado en una mano el funcionario que actualmente se desempeña como Secretario del Trabajo y Previsión Social.

Tras la agresión los sujetos huyeron a bordo de varios vehículos de color claro, algunos fueron perseguidos hasta la avenida López Mateos, sobre el acceso sur del Área Metropolitana de Guadalajara, donde se detuvo a un sujeto que vestía atavíos militares y dijo ser originario de Michoacán. Dijo que se hospedaba en un fraccionamiento denominado 'El Origen', junto a otras personas que llegaron con él a la capital de Jalisco.

Otros cinco sujeto más fueron asegurados y a dos se le reporta lesionados, aunque no se precisa en qué condiciones.

En el sitio de la agresión, fueron asegurados alrededor de 50 casquillos de arma de fuego de grueso calibre y cerca del lugar se recogió un chaleco táctico y una gorra de color oscuro.

Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) guardó hermetismo sobre los hechos, y sólo atinó difundir en sus redes sociales que los afectados reciben atención médica; mientras que la dependencia que dirige Nájera no ha dado un solo dato. A fin de cuentas se oficializó que el blanco del atentado fue el exfiscal.

La falta de información de parte de la Fiscalía ha derivado en la proliferación de versiones falsas y hasta fotografías que supuestamente presentan muerto al escolta, sin embargo éste, de apellido Larios, es atendido en un hospital particular, del que se reserva ubicación, y se le reporta delicado.