Se reduce 40% mortalidad por cáncer cervicouterino: Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se reduce 40% mortalidad por cáncer cervicouterino: Peña Nieto

COMPARTIR

···
Nacional

Se reduce 40% mortalidad por cáncer cervicouterino: Peña Nieto

Al celebrar el Día Internacional de la Enfermería, el mandatario dio a conocer además que en el marco de los Objetivos del Milenio, se ha alcanzado una reducción significativa de la mortalidad de niños menores de un año, la cual ha disminuido entre el año 2000 y 2013, en un 37%.

Eduardo Ortega
12/05/2015

CIUDAD DE MÉXICO. Del año 2000 a la fecha, la mortalidad de cáncer cervicouterino en nuestro país se redujo un 40 por ciento, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al celebrar el Día Internacional de la Enfermería, el mandatario dio a conocer además que en el marco de los Objetivos del Milenio, se ha alcanzado una reducción significativa de la mortalidad de niños menores de un año, la cual ha disminuido entre el año 2000 y 2013, en un 37 por ciento.

Asimismo, la razón de la mortandad materna muestra una disminución de 48 por ciento en este mismo periodo.

,,

"Y solamente del 2012 al 2013 hubo una disminución del 10 por ciento en este indicador", agregó.

"De esta forma, con resultados concretos que se van acumulando en el tiempo más allá de las administraciones se eleva la calidad de vida de las familias mexicanas.

"Esto ha sido posible gracias a profesionales de la salud, como ustedes, gracias a la preparación entera y experiencia de las enfermeras y enfermeros de México", agregó.

,