Se puede ser crítico e institucional al mismo tiempo: Ruiz Massieu
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se puede ser crítico e institucional al mismo tiempo: Ruiz Massieu

COMPARTIR

···
Nacional

Se puede ser crítico e institucional al mismo tiempo: Ruiz Massieu

Durante el homenaje al excanciller, Fernando Solana, la titular de la SRE dijo que el también exsecretario de Educación 'nunca dudó en alzar la voz para criticar, señalar y denunciar, pero nunca dejó de proponer y conciliar'.

Mariana León
28/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, aseguró que los políticos puede ser “críticos” pero también deben ser institucionales y propositivos.

Durante la ceremonia en memoria del excanciller y secretario de Educación, Fernando Solana, aseguró “cuánta falta nos hace a veces está visión y sensibilidad. El doctor Solana nunca dudó en alzar la voz para criticar, señalar y denuncia, pero nunca dejó de proponer y conciliar”.

Al evento asistieron también secretarios de Estado, ex rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de la familia de quien fuera también senador de la República. 

,,

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, reconoció como el legado de Solana Morales, la creación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Consejo Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep).

“Precisamente por esfuerzos como estos, señaladamente éstos que hizo don Fernando, hoy podemos decir que el sistema educativo mexicano es un sistema que tiene una cobertura de 100 por ciento en la educación primaria. Y podemos decir que en Educación Básica, en cada rincón del país, hay una escuela o hay un maestro”, dijo durante su participación.

En la ceremonia se tuvieron los restos del excanciller y se guardó un minuto de silencio por su fallecimiento.

Entre los invitados estuvieron el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade; el ex candidato presidencial, Francisco Labastida, y el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Sarukhán.

,