Nacional

Se puede gobernar desde un celular: Flavino Ríos

Con el Palacio de Gobierno tomado por alcaldes que protestan por la falta de pago de participaciones federales, el gobernador dijo que él podría estar en cualquier parte y aun así seguir gobernando desde un teléfono móvil.

MINATITLÁN, Ver.- El gobernador interino del estado de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, aseveró que él puede gobernar desde un equipo celular, sin necesidad de alguna oficina de gobierno.

Ante la toma del Palacio de Gobierno del estado por parte de alcaldes que protestan por la falta de pago de participaciones federales, el gobernador consideró que no es necesario que el poder ejecutivo cuente con instalaciones específicas para despachar o realizar acciones de gobierno.

"El gobierno no es el Palacio, si ustedes se dan cuenta aquí estamos haciendo acciones de gobierno para mejorar la seguridad de los veracruzanos, si; el gobierno no es el Palacio y ahorita con los teléfonos celulares en cualquier parte que uno esté puede uno estar gobernando", sentenció.



Ríos Alvarado indicó que hasta el momento no existe una fecha establecida para reunirse con los más de 50 alcaldes inconformes, sin embargo admitió que en algún momento tendrá que platicar con ellos para resolver la situación.

Consideró que la forma de resolver el conflicto con los presidentes municipales es el dialogo, pues recriminó que estas situaciones no se solucionan ni "con mitines ni con tomas de Palacios".

Insistió que la única forma posible de pagar a los ayuntamientos las participaciones federales que se les adeudan es que el gobierno de Enrique Peña Nieto apruebe el rescate financiero atreves de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El priista se dijo confiado de que el gobierno federal autorice el envío de 11 mil millones de pesos para el estado de Veracruz, pues comentó que haya el momento no se lo han negado, aunque tampoco le han dado una respuesta afirmativa.

"Me voy a reunir seguramente con ellos, no hay fecha, no hay fecha establecida, (…) traemos un problema financiero, eso es cierto, lo hemos comentado, lo dije públicamente, se requiere el apoyo del gobierno federal para pagarle a los señores presidentes municipales, yo creo que nos van a ayudar, porque no me han dicho que no, tampoco me han dicho que sí", indicó.

Sobre el "caso Duarte", el gobernador interino y relevo del gobernador con licencia Javier Duarte, Flavino Ríos Alvarado, se negó rotundamente a opinar.

También lee: