Se prevén nevadas en el norte del país por nuevo frente frío
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se prevén nevadas en el norte del país por nuevo frente frío

COMPARTIR

···

Se prevén nevadas en el norte del país por nuevo frente frío

En la sierra de Baja California y el norte de Sonora se mantienen la posibilidad de nevadas o caída de aguanieve, las cuales disminuirán a partir del lunes.

Felipe Rodea
06/01/2019
Se prevé la caída de nieve en entidades como Sonora por la entrada del frente frío número 23.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este domingo, la entrada del frente frío número 23 y el escurrimiento de su masa de aire polar mantendrá la posibilidad de nevadas o caída de aguanieve en la sierra de Baja California y el norte de Sonora, condición que disminuirá a partir del lunes.

Se prevén también vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas que podrían superar los 40 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se pronostica también que, debido al ingreso de aire marítimo tropical de ambos litorales y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, habrá lluvias fuertes en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, chubascos en sitios de Baja California, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Guerrero y Puebla.

Para el Valle de México, se prevé cielo parcialmente nublado y presencia de bruma en el trascurso del día, lo que propiciará un ambiente frío durante la mañana y noche.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C, mientras que para el Estado de México se pronostican temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 1 a 3°C.