Se preparan SEP y Salud para posible impacto de huracán Katia en escuelas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se preparan SEP y Salud para posible impacto de huracán Katia en escuelas

COMPARTIR

···
Nacional

Se preparan SEP y Salud para posible impacto de huracán Katia en escuelas

Los planteles educativos servirán como albergues temporales en beneficio y protección de las comunidades afectadas. En Puebla y Veracruz se instalaron brigadas preventivas por posibles daños en planteles educativos ante la cercanía del huracán Katia.

Mariana León
07/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que ya prepara con autoridades locales con autoridades locales para la llegada del huracán Katia.

Esta dependencia advirtió que los planteles educativos servirán como albergues temporales en beneficio y protección de las comunidades afectadas.

Héctor Gutiérrez, director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) dijo que en coordinación con autoridades de Puebla y Veracruz se instalaron brigadas preventivas por posibles daños en planteles educativos ante la cercanía del huracán Katia.

También se activó el Plan MX a fin de que la población de los estados de Oaxaca, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz "permanezca informada y atienda las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil".

Cuestionado al respecto, José Narro Robles, secretario de Salud, dijo que “hay una intensa comunicación entre la dependencia que han coordinador brigadas que prevén centros en el área de Veracruz. Tres grandes centros desde donde vamos a tener cobertura y haremos las movilizaciones en otras entidades para estar listos”.

El gobierno de Veracruz muestra en su portal oficial un mapa en donde se puede consultar en qué municipios se suspenderán las clases por el paso del Huracán “Katia”. 

Veracruz tiene 212 municipios, según el Inegi, sin embargo, ante la alerta de la llegada de 'katia', sólo habrá clases en 25, de acuerdo con el Gobierno de Veracruz.

,
,


Puedes revisar la información aquí

,,