Nacional

Se preparan gobernadores fronterizos ante deportaciones

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca comentó que los mandatarios de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California, han acordado que a la par de del Gobierno Federal, ellos también estarán haciendo lo propio, para atender las deportaciones.
Perla Reséndez
21 noviembre 2016 20:19 Última actualización 21 noviembre 2016 20:19
Francisco Cabeza de Vaca. (Tomada de Facebook)

Francisco Cabeza de Vaca. (Tomada de Facebook)

CIUDADVICTORIA,TAMAULIPAS.- Los gobernadores de la frontera norte de Estados Unidos se preparan en bloque para atender la problemática que se avecina con las deportaciones masivas de Estados Unidos, una vez que Donald Trump asuma la presidencia.

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca comentó que los mandatarios de Nuevo León, Jaíme Rodríguez, Coahuila, Rubén Moreira, Chihuahua Javier Corral, Sonora, Claudia Pavlovich y Baja California Francisco Vega han acordado que a la par de la estrategia de contención que el Gobierno Federal pueda tener, ellos también estarán haciendo lo propio, para atender esta situación, más allá de colores e ideales partidistas.

“Llegamos a un acuerdo de hacer reuniones de trabajo, para poder estar preparados y contener una situación, cambios o modificaciones que puedan hacer por parte del tema migratorio el gobierno de Estados Unidos”.

García Cabeza de Vaca comentó que en Baja California norte llevarán a cabo en el mes de enero, una reunión plenaria para dar a conocer las acciones que se implementarán, “hoy como nunca, los gobernadores estamos unidos con un objetivo, sacar adelante a nuestro país”.

El mandatario tamaulipeco señaló que ante los posibles cambios que puedan hacerse en las políticas de Estados Unidos, entre ellas la del Tratado de Libre Comercio, se deben buscar otras opciones para hacer negocios.

“Existen muchos países del mundo que también están volteando hacia México, hay que recordar que países están creyendo en el nuestro”, prueba de ello, indico el mandatario estatal, es el de las armadoras, “muchas de ellas provienen de Japón y están viendo a México como opciones, es por eso que no debemos alertarnos en algo que todavía no sucede, sin embargo sí vamos a prepararnos”, señaló.