Se prepara Veracruz para 'visita' de Franklin
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se prepara Veracruz para 'visita' de Franklin

COMPARTIR

···
Nacional

Se prepara Veracruz para 'visita' de Franklin

Se pronostica que la tormenta tropical pueda impactar la madrugada del jueves en alguna zona del norte del Estado o el sur de Tamaulipas, hasta el centro de Veracruz. Aeroméxico anunció cancelación de vuelos CDMX-Veracruz.

Corresponsal Itzel Villa 
09/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XALAPA.- Debido a que la tormenta tropical Franklin podría impactar en territorio veracruzano como huracán categoría 1 la madrugada del jueves, la Secretaría de Protección Civil informó que se han reforzado los puestos de mando en los municipios de Tuxpan, Gutiérrez Zamora, Tamiahua, Papantla, Tecolutla y Actopan.

La titular de la dependencia, Yolanda Baizabal Silva, detalló que ya han sido instalados los consejos municipales, los cuales seguirán sesionando de manera permanente. Sin embargo, agregó que es necesario esperar a observar la trayectoria debido a que ésta podría modificarse.

Hasta el momento, se pronostica que "Franklin" pueda impactar la madrugada del jueves en alguna zona del norte del Estado o el sur de Tamaulipas, hasta el centro de Veracruz.

La aerolínea Aeroméxico informó este miércoles que canceló vuelos de la Ciudad de México a Veracruz para el día 10 de agosto de 2017 por las condiciones climatológicas ocasionadas por el paso del ahora huracán 'Franklin'.

La empresa agregó que no aplicará cargos en caso de cambios de horarios y diferencia de tarifas si los vuelos reprogramados son entre el 11 y el 13 de agosto próximos.

La tormenta tropical 'Franklin' se convirtió esta tarde en huracán categoría uno y se prevé que toque tierra en las primeras horas del jueves.

Aeroméxico dijo que esta flexibilización de cambios es para vuelos desde y hacia el aeropuerto de Veracruz.

,,

La Secretaría de Marina informó a través de un comunicado que ya ha sido activado el Plan Marina en su Fase de Prevención para los estados de Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y Sur de Tamaulipas, ante las posibles afectaciones que deje en su paso la tormenta tropical "Franklin".

El Ejército Mexicano participa también en acciones de prevención y respuesta ante el impacto de "Franklin".

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó la coordinación entre personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, para llevar a cabo recorridos de vigilancia por los municipios donde se requiera para apoyar a la población. Pidió a los alcaldes a llevar a cabo la limpieza de drenajes y atarjeas y activar sus Comités municipales de Protección Civil.

Asimismo, refirió que cada dependencia deberá responder ante las afectaciones de acuerdo a su área. Por es aspecto turístico, Yunes Linares mencionó que se está advirtiendo a los turistas de la situación para que tomen las debidas precauciones y no xorran riesgos.

Finalmente comentó que se monitorean los niveles de ríos de repuesta rápida, especialmente en la cuenca del Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan, Jamapa-Cotaxtla y La Antigua

,
huracannacional8ago_01
,