Nacional

Se postulan cuatro candidatos a la presidencia del INAI

El viernes será la sesión pública en la que se realizará la votación para elegir a quien sucederá el 15 de mayo a Ximena Puente de la Mora.
Redacción 
11 mayo 2017 20:50 Última actualización 11 mayo 2017 20:51
Inai. (Cuartoscuro)

Inai. (Cuartoscuro)

María Patricia Kurczyn Villalobos y los comisionados Francisco Javier Acuña Llamas, Oscar Guerra Ford y Rosendoevgueni Monterrey Chepov son los cuatro candidatos a ocupar la presidencia del Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

La Secretaría Técnica del Pleno del Instituto, mediante el Informe de Registro de Candidatos Inscritos, dio a conocer que los comisionados presentaron su registro este jueves antes de las siete de la tarde.

De acuerdo con las Reglas Operativas para la Elección del Comisionado Presidente, Periodo 2017-2020, aprobadas por el Pleno, los aspirantes al cargo debían presentar por escrito su postulación y registrar su candidatura ante la Secretaría Técnica, entre el 8 y el 11 de mayo.

Hoy jueves, a las 19:00 horas, concluyó el periodo de registro; la comisionada y los comisionados presentaron su postulación y sus Programas de Trabajo.

El viernes, en sesión pública, los aspirantes presentarán su Programa de Trabajo y después los siete integrantes del Pleno procederán a la votación, mediante la cual elegirán al comisionado presidente del INAI, para el periodo 2017-2020.