Se podrá prever hasta en 48 horas la mala calidad del aire, anuncia la CAMe
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se podrá prever hasta en 48 horas la mala calidad del aire, anuncia la CAMe

COMPARTIR

···
Nacional

Se podrá prever hasta en 48 horas la mala calidad del aire, anuncia la CAMe

La Comisión Ambiental de la Megalópolis alertó que habrá muchas emergencias ambientales Fase 1 en los próximos meses, por lo que comentó que se buscará adquirir un sistema de pronóstico de calidad del aire, que anticipará con 24 o hasta con 48 horas la mala calidad del aire.

Víctor Chávez
26/04/2016

El coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Alberto Gutiérrez Lacayo, alertó que habrá muchas emergencias ambientales Fase 1 en los próximos meses, por lo que comentó que se buscará adquirir un sistema de pronóstico de calidad del aire, que anticipará con 24 o hasta con 48 horas que habrá mala calidad del aire.

En reunión con legisladores de la Comisión del Cambio Climático de la Cámara de Diputados, el funcionario dijo que, entre algunas medidas a tomar, se invertirán 42 millones de pesos para el fortalecimiento y modernización de los equipos de medición de la calidad del aire y ampliar su cobertura.

Además, añadió que se buscará sustituir todo el parque vehicular del transporte público, entre los que se incluirán los taxis, ya que informó que las unidades del transporte público tienen un periodo de uso de 14 años.

,,

Por lo pronto adelantó que ya se tiene un programa para la renovación de 10 mil unidades con gas natural.

Explicó que se tuvo que aplicar el doble Hoy no Circula, debido a que de más de cuatro millones de automotores que circulan a diario en la Ciudad, sólo 59 mil son calcomanía 2 y 99 mil de calcomanía 1.

Por ello, y para poder reducir en un 20 por ciento la circulación, se tuvo que incluir a las calcomanías Cero y Doble Cero.

Explicó que los tres objetivos centrales de estas medidas son: reducir los contaminantes en la Ciudad, proteger la salud de sus habitantes e informar de manera oportuna, permanente y precisa sobre las distintas campañas.

,