Nacional

Se 'pierden' 26 mil 700 pesos del monto incautado en Tláhuac

La SSP dijo en un comunicado oficial que entregó ante el Ministerio Público la cantidad 239 mil 700 pesos y mil 475 dólares, el cual fue reportado tras la detención de los cuatro sujetos. 
David Saúl Vela 
25 julio 2017 21:58 Última actualización 25 julio 2017 21:58
Mega operativo Tláhuac-Chalco. (Cuartoscuro)

Mega operativo Tláhuac-Chalco. (Cuartoscuro)

Tras la detención de cuatro sujetos en Tláhuac en un vehículo de lujo y dinero en efectivo, los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia, ambas de la Ciudad de México, sobre el dinero reportado difiere en 26 mil 700 pesos.

La Secretaría de Seguridad Pública, primer respondiente y quinen realizó la puesta a disposición, dijo en un comunicado oficial que entregó ante el Ministerio Público la cantidad 239 mil 700 pesos y mil 475 dólares.

“En la revisión preventiva, se encontró en el interior del vehículo dinero en efectivo, aproximadamente 239 mil 700 pesos y mil 475 dólares”, dijo la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Hiram Almeida.

Minutos más tarde, la Procuraduría capitalina aseguró, también en un comunicado oficial, que la cantidad asegurada fue de 213 mil pesos y también reportó los mil 475 dólares estadounidenses.

“Se investiga a cuatro hombres detenidos esta tarde en posesión de 213 mil pesos y mil 475 dólares, que dieron un total de 239 mil 550 pesos”, dijo la Procuraduría General de Justicia capitalina, que dirige Edmundo Garrido.

Ambas dependencias también difirieron en sus reportes en otros datos. La Secretaría de Seguridad no reportó el hallazgo de droga y la Procuraduría dijo que le pusieron a disposición “diversas dosis de sustancias con las características de la cocaína”.

Además, la Secretaría, dijo que la detención fue en la Colonia del Mar y la Procuraduría reportó que los hechos ocurrieron en la colonia Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los reportes, la detención ocurrió la tarde de este martes cuando elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea le marcaron el alto a dos vehículos que circulaban por avenida La Turba.

Se trata de un automóvil Chevrolet Soinc gris, placas MYH-42-30 y un Dodge Charger rojo, placas PZE-74-54, ambos del Estado de México, cuyos tripulantes trataron de escapar, pero fueron detenidos calles adelante.

Al ser sometidos a una revisión, la policía le encontró a los sujetos fajos de billetes de 500 pesos y dólares, cuya legal procedencia no pudieron acreditar.

Los sujetos dijeron en principio que el dinero era producto de la venta de un automóvil, sin embargo, no pudieron mostrar a los policías ningún documento que acreditará la supuesta transacción.

Por ello fueron remitidos a la agencia 50 del Ministerio Público en donde se les acusa de los delitos de lavado de dinero, narcomenudeo y resistencia de particulares.