Se parará Caravana si extraditan a Duarte y entregan recursos: Corral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se parará Caravana si extraditan a Duarte y entregan recursos: Corral

COMPARTIR

···
Nacional

Se parará Caravana si extraditan a Duarte y entregan recursos: Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, indicó que en casi de que el gobierno federal permanezca respuesta a las peticiones de Chihuahua, se tomarán medidas tanto nacional como internacionalmente.

Corresponsal Samuel García 
23/01/2018

CHIHUAHUA.- De cumplir el gobierno federal con la exigencia de tramitar debidamente la extradición de César Duarte y la entrega de los 900 millones de pesos, de inmediato será detenida la Caravana por la Dignidad, que inició el pasado domingo en la frontera de Ciudad Juárez-El Paso.

El gobernador Javier Corral quien visitó esta ciudad, para acompañar la Caravana que tiene como fin llegar a la Ciudad de México, indicó que si les garantizan estas dos grandes exigencias, entonces se acaba el problema.

En caso de que el gobierno federal permanezca sin dar respuesta a las peticiones que exige el pueblo de Chihuahua, se tomarán otras medidas, tanto de carácter nacional, como internacional e incluso medidas de acción política y social.

La mañana de este miércoles, sostendrá una reunión con el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, para sostener un diálogo sobre ambos temas, con el que aseguró, espera puedan resolver el problema de una vez por todas, problema que aclaró, él no buscó, pero las acciones del gobierno federal lo condujo hacia ese punto, porque le dieron salida.

,,

El propósito de la Caravana, que hoy pasa por la sexta ciudad contemplada en su programa, es que la Procuraduría General de la República solicite la extradición de César Duarte por las diez órdenes de aprehensión que tiene en su contra y el pago de los 900 millones de pesos convenidos entre Estado y federación.

En el caso de la extradición, explicó Corral, la PGR además debe pedir a las autoridades de Estados Unidos la detención inmediata provisional para fines de extradición del exgobernador, figura contemplada en los tratados sobre este tema, situación de la cual el Estado de Chihuahua quiere asegurarse.

“La Caravana tiene esto como propósito, si nos dan una respuesta puntual en ambos objetivos, nos regresamos a trabajar”, reiteró.

Subrayó que debieron salir a las calles a manifestarse, porque el propio gobierno de Enrique Peña Nieto no dio solución a ninguna de estas peticiones.

Por lo pronto, la Caravana continuará hasta la Ciudad de México, donde de llegar el próximo 4 de febrero, dijo, asumirán otras medidas. “Espero que ya quepa la cordura en el gobierno de la república”, enfatizó.

Explicó que la Caravana que ya recorrió más de 600 kilómetros en territorio estatal, es un movimiento plural, al que se han integrado chihuahuenses de todos los partidos políticos y donde la gente está aportando, con la organización de colectas y hay comunicación de gente de los estados a donde llegará, para colaborar en la recepción de quienes la integran.

El movimiento ha despertado una auténtica solidaridad, “estamos desatando un movimiento muy importante; lo que nos ha llamado la atención, es que la gente está saliendo a las calles de nueva cuenta”, abundó.

Destacó el apoyo de integrantes del sector empresarial “de todos los colores”, que han respaldado la posición del gobierno estatal y de la población, como Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, entre otros.