Se opondrá MC a 'tentaciones centralistas' de Morena: Dante Delgado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se opondrá MC a 'tentaciones centralistas' de Morena: Dante Delgado

COMPARTIR

···

Se opondrá MC a 'tentaciones centralistas' de Morena: Dante Delgado

Sin embargo Dante Delgado ofreció los votos de MC para echar abajo el “gasolinazo” y para transformar la reforma educativa.

Víctor Chávez
01/09/2018
Actualización 01/09/2018 - 20:24
Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.

El líder nacional y coordinador en el Senado de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, adelantó desde la tribuna del Congreso de la Unión que “nos opondremos a cualquier tentación centralista y autoritaria, así como a la injerencia de figuras extra constitucionales en temas fundamentales en los que corresponde decidir a los estados y municipios”.

“Que no se le olvide a nadie: México es una República, nos rige un Pacto Federal y lo vamos a hacer valer”, advirtió.

Sostuvo que “en Movimiento Ciudadano hemos enfrentado al poder y hemos demostrado que la responsabilidad de legislar no implica servilismo. Por eso fuimos la única fuerza política que no firmó el Pacto Por México y votó en contra de todas y cada una de sus reformas”.

Al exponer el posicionamiento de su partido, durante la sesión de instalación, este sábado, del Congreso General de la LXIV Legislatura, Delgado Ranauro enfatizó que “para Movimiento Ciudadano ser oposición es amar a México, es honrar la palabra, dar voz a quienes no tienen voz, llevar las causas ciudadanas a donde se toman decisiones; significa asumir un papel de contrapeso y al mismo tiempo contribuir a la construcción de un mejor país. Ser oposición significa pensar en un país diferente en donde cada mexicano pueda tomar el futuro en sus manos”.

“Que quede muy claro: cualquiera que traicione la confianza de la gente nos va a tener enfrente. Porque, así como en Jalisco Movimiento Ciudadano fue pieza fundamental para sacar al PRI, también seremos el vehículo para que la ciudadanía exija al gobierno federal y a Morena, que cumplan su palabra. Movimiento Ciudadano es y seguirá siendo una oposición crítica, propositiva y seria, porque ser oposición es amar a México”, expresó.

Agregó que “en MC hemos argumentado cada voto: a favor y en contra, y no nos hemos escudado bajo ningún pretexto, a diferencia de quienes, en su paso por el Poder Legislativo, han considerado que ser oposición es oponerse a todo”.

“Movimiento Ciudadano será una oposición a todo lo que impida el cambio que México necesita. Una oposición de acciones, hechos y trabajo. Una oposición que sea parte del cambio, que contribuya a que el cambio suceda. Una oposición que empuje y presione para que el gobierno cumpla y que denuncie cuando no lo haga. Una oposición que enfrentará cada una de las incongruencias, inconsistencias y malas decisiones del gobierno”.

Sin embargo Dante Delgado ofreció los votos de MC para echar abajo el “gasolinazo” y para transformar la reforma educativa.

“Si el presidente electo decide no cumplir, si Morena decide no cumplir, si a pesar de ser mayoría deciden NO darle reversa al gasolinazo, será su primera traición al pueblo de México. A esta nueva mayoría de Morena, también le decimos que aquí están nuestros votos para eliminar el fuero”.