Se niega SCJN atraer caso de uno de los Porkys de Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se niega SCJN atraer caso de uno de los Porkys de Veracruz

COMPARTIR

···
Nacional

Se niega SCJN atraer caso de uno de los Porkys de Veracruz

La Primera Sala negó hoy atraer el caso, la negativa para atraer el caso deriva de que en sí no reviste un tema de Constitucionalidad y por el contrario se limita al análisis de pruebas de un proceso penal.

David Saúl Vela
17/01/2018

La Suprema Corte se negó a atraer y estudiar un amparo en revisión otorgado en marzo de 2017 a Diego Cruz, uno de los llamados Porkys de Veracruz, acusado de la violación de una joven, enero de 2015.

Por tres votos contra uno, la Primera Sala negó hoy atraer el caso y dejó el caso en manos del Segundo Tribunal Colegiado Penal en Boca del Río, quien había solicitado la atracción, para que resuelva en definitiva.

Y es que de acuerdo con los ministros, la negativa para atraer el caso deriva de que en sí no reviste un tema de Constitucionalidad y por el contrario se limita al análisis de pruebas de un proceso penal.

Cabe recordar que en la sentencia impuesta a Diego Cruz fue la libertad por falta de pruebas. Y es que, en una polémica decisión, el Juez consideró falta de una intención lasciva en los tocamientos a la menor afectada.

Dicho fallo, que en su momento derivó en el cese del juez Anuar González, será revisado por los magistrados Antonio Soto, Alfonso Ortiz y Arturo Gómez, quienes deberán determinar si ratifican la libertad a Cruz o le imponen una pena.

,