Se mantiene operativo en San Martin Texmelucan, familiares protestan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se mantiene operativo en San Martin Texmelucan, familiares protestan

COMPARTIR

···

Se mantiene operativo en San Martin Texmelucan, familiares protestan

Familiares de los policías de San Martín Texmelucan que fueron detenidos se manifestaron en las afueras de la FGE.

El operativo realizado por la SSP, la Sedena, la PF y la FGE se detectó a por lo menos 119 policías que no cubrían los requisitos para laborar.

Erick Almanza
03/05/2018
Protestas por la detención de policías de San Martín Texmelucan.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- Tras tomar el control de la seguridad en el municipio de San Martín Texmelucan, el gobierno del Estado detectó que, además de la operación de 113 “policías piratas” y que había corrupción de algunos mandos superiores de la corporación, existían vehículos robados que se usaban para trasladar gasolina robada.

Tras el operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal (PF) y la Fiscalía General del Estado (FGE), se detectaron a por lo menos 119 policías que no cubrían los requisitos para laborar, al no acreditar los exámenes de control de confianza, ni figuraban en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

No obstante, se investiga a la totalidad del estado de fuerza de esa demarcación, que era de 185 personas y quienes fueron traslados al Centro Único de Evaluación y Control de Confianza, a fin de verificar su estatus en el Sistema Nacional y realizarles las pruebas correspondientes.

Las investigaciones continúan debido a los indicios sobre el vínculo de los uniformados con ladrones de combustible. El Ministerio Público tiene hasta 48 horas para resolver la situación jurídica de los presentados y determinar por qué delitos tendrían que responder ante la autoridad judicial.

Ante los hechos, el gobernador Antonio Gali aseguró que se castigará con todo el peso de la ley a los elementos y funcionarios que resulten involucrados en hechos ilícitos.

El gobierno del Estado informó que “los elementos cuya situación está en orden y requisitada conforme a la ley, ya regresaron a sus actividades normales en el municipio y estarán bajo el mando del Delegado de la Policía Estatal, actualmente en San Martín Texmelucan se realizan trabajos de inteligencia y vigilancia por cerca de 500 efectivos de la SEDENA, PF y SSP”.

Familiares de los policías de San Martín Texmelucan que fueron detenidos se manifestaron en las afueras de la FGE, exigiendo ver a los elementos detenidos este miércoles.

Negaron que sus parientes cometieran algún delito, subrayando que trabajaban incluso con situaciones precarias, toda vez que los elementos portan uniformes viejos y desgastados, y en ocasiones ni siquiera tenían armamento.