Nacional

Se mantiene la precontigencia ambiental

Debido a que continúa la mala calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis mantiene hasta hoy a las 20:00 horas la precontingencia ambiental, por lo que se recomienda limitar las actividades al aire libre.
Redacción
20 febrero 2016 10:15 Última actualización 20 febrero 2016 16:15
  [Cuartoscuro]  La zona centro registra 158 puntos de ozono.

[Cuartoscuro]  La zona centro registra 158 puntos de ozono.

La Comisión Ambiental de la Megalópoli informó que este sábado se mantiene la fase de precontingencia ambiental en la Zona Metropolitana y el Valle de México, debido a que las condiciones meteorológicas serán desfavorables para la dispersión de la contaminación.

En un comunicado, la comisión detalló que en las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 20:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

La información meteorológica indica que se mantienen las condiciones atmosféricas adversas para la dispersión de los contaminantes, sin embargo, después de las 17:00 horas se espera un aumento en la velocidad de viento que podría contribuir a la dispersión.

Ante esta situación se recomienda limitar las actividades al aire libre a los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

: