Nacional

Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

A través de un comunicado, el organismo detalló que permanecen las condiciones desfavorables, alta radiación solar y poco viento, para la dispersión de los contaminantes precursores del ozono.
Redacción
16 mayo 2017 10:33 Última actualización 16 mayo 2017 11:34
autos

autos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este martes que la Fase 1 de la contingencia ambiental por ozono se mantiene en el Valle de México ante las condiciones climáticas que prevalecerán este martes.

A través de un comunicado, el organismo detalló que permanecen las condiciones desfavorables, alta radiación solar y poco viento, para la dispersión de los contaminantes precursores del ozono.

Explicó que la radiación solar que se registrará durante la tarde provocará un incremento en la concentración de ozono en la mayor parte de la zona metropolitana del Valle de México.

Por ello, agregó, todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, no podrán circular este martes.

También los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y los vehículos con engomado color rosa y terminación de placa 7 y 8 también dejarán de circular.

Los vehículos que porten hologramas 0 y 00 están exentos de las restricciones vehiculares, así como los vehículos híbridos y eléctricos.

Además, ante los elevados índices de ozono, que se presentarán de las 13:00 a 19:00 horas, la CAMe pidió a la población, en especial a niños, adultos mayores, embarazadas y personas con problemas espiratorios y cardiovasculares, que no realicen actividades en el exterior.

En la estación de Xalostoc se registra la peor calidad del aire, con 110 puntos.

El siguiente boletín se emitirá a las 15 horas.