Nacional

'Se los dije', dice Trump tras fuga de 'El Chapo' 

El magnate y aspirante a la candidatura del Partido Republicano a la presidencia de los EU dijo que la fuga del capo es producto de la corrupción que hay en nuestro país. 
Redacción
12 julio 2015 20:22 Última actualización 12 julio 2015 20:27
Donald Trump

Donald Trump preguntó a sus seguidos si podrían imaginar a Jeb Bush o a Hillary Clintos negociando con el 'Chapo'. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO. El  aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó la fuga del Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, para decir que tenía razón sobre sus recientes declaraciones contra los ilegales mexicanos, en su cuenta oficial de Twitter.

“El mayor capo de la droga de México se escapa de la cárcel. Increíble la corrupción y EU está pagando el precio. Te lo dije!", afirma el empresario inmobiliario, que las encuestas de HoffPost lo coloca arriba en las preferencias electorales de los republicanos con 15.8 por ciento, desplazando al segundo lugar a Jeb Bush con 13.2 por ciento.

“¿Puede usted imaginar Jeb Bush o Hillary Clinton negociando con 'El Chapo', el señor mexicano de drogas que se escapó de prisión?”, pregunta a sus seguidores.

Comentarios anteriores de Trump respecto a los migrantes mexicanos llevaron a la suspensión de relaciones de negocios de con empresas televisivas como Univision y NBC, así como la cadena de tiendas departamentales Macy's.