Nacional

Se le acabó la astucia a 'La Tuta': Comandante cinco y exautodefensa

El Comandante cinco de la Fuerza Rural en Tepalcatepec, Alberto Gutiérrez, dijo que la detención de Servando Gómez representa un importante golpe contra 'Los Caballeros Templarios', aunque adviertió, aún tiene muchos "colaboradores cercanos que no dejan de ser peligrosos"
Redacción
27 febrero 2015 8:1 Última actualización 27 febrero 2015 8:50
Rodrigo Vallejo Mora, hijo de Fausto Vallejo, y Servando Gómez Martínez, "La Tuta"

Rodrigo Vallejo Mora, hijo de Fausto Vallejo, y Servando Gómez Martínez, "La Tuta". (QuadratínI

CIUDAD DE MÉXICO. Servando Gómez Martínez alias 'La Tuta' es muy astuto, pero se le "acabó la astucia", señaló Alberto Gutiérrez, Comandante cinco de la Fuerza Rural y exautodefensa ante la detención del líder de 'Los Caballeros Templarios' por fuerzas federales, la madrugada de este viernes. 

En entrevista con Guadalupe Juárez en Red FM, el también exvocero del Consejo general de autodefensas y comunitarios de Michoacán, en Tepalcatepec, aseguró que con la detención del líder de 'Los Caballeros Templarios', quedó desarticulado este cártel. 

Aunque, advirtió, 'La Tuta' era el que tomó el liderato de la organización, pero aún tiene muchos "colaboradores cercanos que no dejan de ser peligrosos, pero con su detención se deteriora más esa célula delictiva".

El Comandante cinco dijo no sentirse sorprendido porque la detención de 'La Tuta' se haya realizado en Morelia, pues "lo buscábamos en la sierra, en los montes, en barrancas, yo todo el tiempo dije, al saber que hay un operativo detrás de él, se va a ir a una ciudad, una ciudad grande".