Nacional

'Se las firmo': Flavino Ríos a quienes piden su renuncia

El gobernador interino de Veracruz dijo que si algunos sectores piden su renuncia, él 'se las firma'; hace unos días, dijo que si hubiera sabido de la crisis por la que se atraviesa la entidad, hubiera preferido rechazar el cargo.
Corresponsal Iván Sánchez
09 noviembre 2016 14:33 Última actualización 09 noviembre 2016 14:33
Flavino Ríos nuevo gobernador interino de Veracruz. (Tomada de http://www.segobver.gob.mx)

Flavino Ríos nuevo gobernador interino de Veracruz. (Tomada de http://www.segobver.gob.mx)

VERACRUZ.- El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, dijo que estaría dispuesto a firmar su renuncia al cargo si alguien se lo pide.

Y es que incluso admitió hace unos días, que si antes de ser nombrado gobernador de Veracruz hubiera conocido la crisis por la que se atraviesa, hubiera preferido rechazar el cargo.

- Señor algunas personas piden su renuncia- cuestionó un reportero.

- A pues se las firmo- contestó.

Hace algunos días el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, llamó a Ríos Alvarado a dejar su cargo como gobernador interno ante la crisis económica y social que atraviesa Veracruz.

Algunos actores políticos se han sumado a la petición y han propuesto que durante los días que restan del sexenio, sea un ciudadano honorable quien lleve a cabo el proceso entrega-recepción.

“Si el señor no puede encabezar el Poder Ejecutivo del estado, que renuncie y que se nombre a una ciudadana o a un ciudadano honorable que venga a hacerse cargo del gobierno”, declaró Yunes Linares el pasado cuatro de noviembre.

ESTE FIN DE SEMANA HABRÁ RESPUESTA A AYUNTAMIENTOS

Ríos Alvarado señaló que continúan las negociaciones con la Federación para buscar una solución a la falta de recursos que enfrentan los ayuntamientos de Veracruz.

Indicó que se espera que para el próximo fin de semana se tenga una respuesta a los más de 30 ayuntamientos que han tenido que cerrar sus puertas ante la falta de recursos para operar.

Asimismo dijo estar dispuesto a sentarse de nueva cuenta con los alcaldes que desde hace varios días mantienen tomado el Palacio de Gobierno y la Casa Veracruz a modo de protesta por la retención ilegal de las participaciones federales.

“No, no, no, yo creo que ese tema deberá quedar resuelto este fin de semana”, declaró.