Nacional

Se investigará actuación de la Policía Federal en Oaxaca: CNS

Renato Sales indicó que la Unidad de Asuntos Internos y la Inspectoría General de la CNS trabajan para deslindar responsabilidades y, en su caso, actuar en consecuencia contra elementos que hayan tenido una actuación fuera de la legalidad.
David Vela
20 junio 2016 15:56 Última actualización 20 junio 2016 15:57
Renato Sales Heredia

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), ordenó investigar la actuación de la Policial Federal durante el operativo del domingo pasado en Nochixtlán, Oaxaca, que dejó saldo preliminar de seis personas fallecidas y 108 heridos entre ellos 41 policías federales y 14 estatales, algunos por disparo de arma de fuego.

Desde el mismo domingo, la Unidad de Asuntos Internos y la Inspectoría General de la CNS ya trabajan con el fin de deslindar responsabilidades y, en su caso, actuar en consecuencia contra elementos que hayan tenido una actuación fuera de la legalidad.

A través de un comunicado, la dependencia de la Secretaria de Gobernación dijo que ya se recabarán todos los elementos que sean necesarios para esclarecer estos acontecimientos.

"La Comisión Nacional de Seguridad reprueba cualquier conducta alejada de la observancia de la ley, así como de los protocolos de actuación, asimismo está en la mejor disposición de atender y ofrecer la mayor información al dar puntual seguimiento a la investigación", puntualizó.