Nacional

Se investiga a funcionarios por balacera en Tanhuato: Renato Sales

El comisionado Nacional de Seguridad Pública señaló que se está revisando si en Tanhuato hubo o no abuso de la fuerza; agregó que aún no puede determinar si hubo ejecuciones extrajudiciales, pues la investigación de la PGR sigue su curso.
Arturo Estrada/Corresponsal
31 agosto 2015 8:51 Última actualización 31 agosto 2015 9:7
Renato Sales

El funcionario dijo que se cuenta con recursos de 456 millones de pesos que se destinarán a equipamiento. (Cuartoscuro)

MORELIA.- El comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, reveló que se investiga a funcionarios por el caso de la balacera de Tanhuato para conocer si se sujetaron a los protocolos y códigos de conducta.

En entrevista en Primero Noticias con Carlos Loret de Mola, el funcionario se comprometió a informar "con absoluta transparencia" sobre el conflicto armado que se suscitó el 22 de mayo en Tanhuato, el cual dejó 42 presuntos delincuentes muertos y un policía federal abatido.

Reconoció que se está revisando "si hay o no abuso de la fuerza" y que aún no puede determinar si existieron ejecuciones extrajudiciales, pues la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) sigue su curso.

En este mismo sentido, el comisionado nacional agregó que se está investigando si el uso de la fuerza se apegó a los tratados internacionales.

Sales Heredia  comentó que la investigación está también abierta también para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).