Nacional

Se investiga el robo de planos del penal: Mercado

La secretaria de Gobierno señaló que la investigación sigue su curso y reiteró que el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz no será removido de su cargo.
Miriam de Regil
27 julio 2015 13:16 Última actualización 27 julio 2015 13:16
Patricia Mercado, nueva secretaria de Gobierno. (Cuartoscuro)

Patricia Mercado, nueva secretaria de Gobierno. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El robo de planos del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria, no comprometen el sistema de seguridad de los penales de la Ciudad de México afirmó Patricia Mercado Castro, titular de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal y aseguró que se continúa con la investigación.

Estamos sobre esta investigación”, recalcó e informó que el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz no será removido de su cargo.

A una semana del robo, Mercado Castro, quien estará al frente del Gobierno capitalino durante el periodo de vacaciones de Miguel Ángel Mancera, confirmó que la averiguación sigue actualmente su curso.

“Se robaron una camioneta con una Lap top”, señaló la funcionaria y ello “no compromete el sistema de seguridad”, pues de acuerdo con la dependencia que encabeza los planos que este sistema de computo tenía corresponden a un proyecto inicial del penal, “y los planes finales se han modificado en un 80 por ciento”.