Nacional

Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp

Las obras, que tendrán una duración de 17 meses, permitirán ampliar la línea que corre de Río de los Remedios a San Lázaro hasta la Glorieta de Vaqueritos a lo largo de 20 kilómetros, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Felipe Rodea
17 agosto 2017 15:24 Última actualización 17 agosto 2017 16:5
Metrobús (Cuartoscuro)

Metrobús (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La ampliación de la Línea 5 del Metrobús, la cual cruzará de norte a sur la capital, tendrá una inversión de 2 mil 400 millones de pesos, anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Actualmente esta línea cubre el tramo que va del Río de los Remedios a San Lázaro, y se extenderá hasta la Glorieta de Vaqueritos a lo largo de 20 kilómetros sobre Eje 3 Oriente, Francisco del Paso y Troncoso, Calzada del Hueso y Avenida Canal de Miramontes.

El mandatario capitalino informó que la inversión incluirá la compra de unidades que diariamente brindarán servicio a 230 mil personas, mismas que de acuerdo con las autoridades capitalinas verán una reducción de hasta el 30 por ciento en su tiempo de traslado.

Agregó que las obras se realizarán en 17 meses y convertirá a la Línea 5 en la más larga de la Ciudad de México, al sumar 30 kilómetros de recorrido, además de que conectará con la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), con las líneas 2 y 4 del Metrobús y con las líneas 1, 8, 9 y B del Metro.

Mancera Espinosa explicó que los 40 kilómetros que se construirán de carril confinado, serán de concreto hidráulico y asfalto modificado lo que optimizará su mantenimiento y mejorará su funcionamiento.

Además será la primera línea de Metrobús en contar con estaciones elevadas, en dos de los puentes vehiculares existentes; ambas estructuras serán 100 por ciento accesibles, al igual que el resto de las estaciones, y su ingreso será por medio de 30 elevadores que serán habilitados a lo largo del trazo, en las estaciones que así lo requieran.

Los primeros trabajos, que arrancarán la próxima semana, consistirán en la colocación de señalamientos preventivos, levantamientos topográficos e inicio de obras inducidas como la renovación de tubería de agua potable y drenaje.

El secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Edgar Tungüi, informó que también serán plantados dos mil 400 árboles jóvenes a lo largo de la ruta, se trasplantarán 900 plantas ornamentales y las 35 nuevas estaciones tendrán jardines verticales.

Por otra parte, el jefe de Gobierno acudió a la Expo Delegaciones de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México”, donde mencionó que está ya definido que todas las demarcaciones políticas contarán con un 20 por ciento del presupuesto de la CDMX para que lo destinen a obras de infraestructura, lo que es un avance sustancial.

 
   
Todas las notas NACIONAL
Mueren cuatro estudiantes intoxicados con Gas LP en Edomex
Accidente carretero deja 6 muertos en Michoacán
Pobladores incendian comandancia en municipio de Puebla
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE
Presidente eslovaco visita México por primera vez
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas