Nacional

Se invertirán 61 mmdp en el rubro carretero en 2016: SCT 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que en el 2016 se invertirán 61 mil millones de pesos en el rubro carretero; con esto se construirán 20 nuevas autopistas.
Notimex
06 febrero 2016 12:1 Última actualización 06 febrero 2016 12:1
Etiquetas
2do. lugar Tamaulipas - Félix Armando De la fuente González

2do. lugar Tamaulipas - Félix Armando De la fuente González Gracias a la creatividad de cada uno de sus autores, fueron expuestas las autopistas, carreteras, puentes, distribuidores viales, puertos y aeropuertos de todo el territorio nacional. (Cortesía SCT)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejercerá durante 2016, 61 mil millones de pesos en el rubro de carreteras, cifra mayor a lo ejercido el año anterior, informó el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings.

Señaló que en este año se trabajará en 20 nuevas autopistas, con lo cual se llegará a 40 de las 52 programadas para la presente administración, y se llevará a cabo la construcción y modernización de 10 carreteras federales, alcanzando 63 de las 80 comprometidas.

En un comunicado, el funcionario de la SCT explicó que hasta diciembre de 2015 se concluyeron 20 de las 52 autopistas programadas, y se edificaron y modernizaron 53 de las 80 carreteras federales comprometidas.


En consecuencia, dijo, en los tres años del actual sexenio se han construido y modernizado más de 18 mil kilómetros de autopistas, carreteras y caminos rurales.

Destacó que al inicio de la actual administración, la SCT presentó el Programa Nacional de Infraestructura para hacer de México una plataforma logística global de alto valor agregado.

“Para alcanzar dicha meta, se trabaja en consolidar la red de infraestructura de transporte para dar movilidad y conectividad, acercar a las ciudades, poblados y mercados que consumen la producción nacional, a fin de lograr mayor competitividad y productividad, para que nuestra economía crezca y se generen más y mejores empleos”, afirmó.