Nacional

Se invertirá dinero de parquímetros en parque Cholula si no se construye el Foro Shakespeare: AEP

Al no concretarse la entrega de los recursos de Ecoparq, el titular de la AEP propuso esperar hasta febrero próximo, y si el patronato del Foro Shakespeare y la delegación Cuauhtémoc abandonan el proyecto de construirlo en el parque Cholula, entonces se pueden invertir los recursos en ese jardín.
Felipe Rodea
27 septiembre 2016 12:21 Última actualización 27 septiembre 2016 12:21
Foro Shakespeare

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Autoridad del Espacio Público (AEP) de la Ciudad de México aseguró que mientras no se defina la construcción del Foro Shakespeare en el parque Cholula de la colonia Condesa, no se pueden aplicar los nueve millones de pesos provenientes de los parquímetros en la rehabilitación de ese jardín público.

Entrevistado por El Financiero, Roberto Remes, titular de la AEP, recordó que en el Comité de Transparencia de la Colonia Condesa erigido para determinar en que se invierten los recursos de Ecoparq, producto del 30 por ciento de las ganancias de los parquímetros, si bien determinó que se invirtieran en el parque Cholula, el pasado 2 de junio, una semana antes, el 27 de mayo, la delegación Cuauhtémoc ya había destinado el lugar para la construcción del Foro Shakespeare.

El también llamado Rey Peatón, recordó que si bien los vecinos pueden establecer los proyectos para invertir los recursos en su colonia, las reglas establecen que también la autoridad tiene el derecho de establecer sus propios proyectos.

Es por ello, que una vez que se acordó invertir en el parque Cholula con los vecinos, se consultó a la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario la posibilidad de realizar el proyecto vecinal, pero esta respondió que no porque una semana antes el parque ya había sido destinado a la construcción de Foro Shakespeare.

Es por ello que la Autoridad de Espacio Público propuso a los vecinos que entonces se aplicarán los recursos en otro proyecto que había sido aprobado: la conversión de la calle Benjamín Franklin en un corredor peatonal.

Debido a que no se concretó en el tiempo establecido la entrega de los recursos de Ecoparq, Roberto Remes propuso a los vecinos esperar hasta febrero del año que entra, y si el patronato del Foro Shakespeare y la delegación Cuauhtémoc abandonan el proyecto de construir el Foro en el parque Cholula, entonces si se pueden invertir los recursos en ese jardín, y en caso de que no sea así, entonces aprovechar los nueve millones en la peatonalización de la avenida Benjamín Franklin en su parte norte.