Nacional

Se instalan mesas de diálogo en Michoacán y Oaxaca: Nuño

El secretario de Educación Pública dijo que las mesas de diálogo en Oaxaca y Michoacán se instalaron tras el regreso a clases; explicó que ahí se tratarán asuntos administrativos, "que son parte de las demandas presentadas y que requieren atención".
Notimex
28 septiembre 2016 13:50 Última actualización 28 septiembre 2016 14:44
Aurelio Nuño

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que han comenzado a instalar en Michoacán y Oaxaca mesas locales de negociación con la integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Las pláticas, que han comenzado tras el cumplimiento de la condición de que regresaran a clases, se enfocan exclusivamente a temas administrativos y no a cambios ni a la eventual derogación de la reforma educativa, precisó el funcionario federal.

Entrevistado en el marco de la donación de 20 mil dólares en instrumentos musicales para la Secundaria Técnica Número 31 Ingeniero Roberto Medellín Ostos, expuso que “se están atendiendo diversos temas locales, temas administrativos”.


“No hay una sola mesa, sino son mesas locales. Dependiendo del avance que se vaya teniendo en cada estado” y enfocadas a asuntos locales, administrativos, que son parte de las demandas presentadas y que requieren atención.

Nuño Mayer mencionó, entre los temas abordados, las vías para que maestros que por diversos motivos hoy tienen una plaza irregular, normalicen su situación laboral conforme a la ley.

También está pendiente arreglo de algunos pagos, todo sujeto a la Ley del Servicio Profesional Docente; “eso es lo que se está haciendo”.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) subrayó que en esas mesas no está en discusión, desde luego, el tema de la derogación o cambios a la reforma educativa; “esto ya lo he dicho muchas veces”.

“Es algo que nosotros no compartimos, por un lado, pero que además no está en nuestras facultades hacerlo, así es que ese es el camino que estamos siguiendo ahora. Esto en función de que ya han regresado todos los estados a clases, que ya hay plena normalidad”, declaró.

Bajo esa condición es que se han instalado las mesas locales, las cuales hasta el momento avanzan muy bien y descartó que existan “puntos rojos”.

En cambio “estamos teniendo buenas noticias: primero, el regreso a clases, que todos los niños estén ya en un salón de clases, que estén recibiendo educación, que es lo más importante, y esa es una buena noticia.

“También es una buena noticia que estemos teniendo un buen diálogo; un buen diálogo en los estados, resolviendo todos esos problemas que son muy importantes, agregó el secretario.

Todas las notas NACIONAL
Eduardo Ferrer es el nuevo presidente de la CIDH
Morena en ALDF, el que menos legisla: sólo 17 iniciativas desde 2015
¿Qué dicen 'de verdad' las propuestas de Morena y el Frente?
¿Ventaja de AMLO? 'En 2005 estaba 48 puntos arriba... y perdimos'
PES critica alianzas, pero iría con Morena
“El Frente va”, responden sus tres dirigentes
Ya decidí, asegura Zavala: 'ni busco el FCM ni vuelvo a AN'
Mancera ve riesgo de que PRD deje el Frente
Alertan por bajas temperaturas en CDMX
Muerte de ombudsman de BCS pone en entredicho el Estado de derecho: CNDH
INE operará conteos rápidos de elección presidencial y de gobernadores
Ellos elegirán a los candidatos del PRI para 2018
Derrumbe en Monterrey deja una persona muerta y dos desaparecidas
Activa Tamaulipas patrullaje aéreo para resguardo de paisanos y turistas
El 88 por ciento de mujeres violentadas no denuncia: Inegi
Intensifican protestas contra gasera en Chimalhuacán
Preguntas sorpresa e improvisadas, lo nuevo de los debates presidenciales
Cascadas de Agua Azul, recuperadas al 100%
Niña de 12 años muere tras ser violada junto con sus hermanas, en Ciudad Juárez
Cae helicóptero de la Policía en Tijuana; dos muertos
PGR devolverá bienes a clientes de cajas de seguridad de Cancún
PRI denuncia a AMLO ante el INE por actos anticipados de campaña
INE aplica multas por 539.3 mdp a partidos
PRI presentará denuncia contra AMLO por actos anticipados de campaña
PRI quiere "cepillarnos" para 2018: AMLO