Nacional

Se inicia operativo de búsqueda de 17 personas en Guerrero

Después de que 17 personas fueron reportadas como desaparecidas en Apaxtla, Guerrero, el gobernador de ese municipio inició un operativo por aire y tierra para intentar localizar a los individuos.
Rosario García Orozco/ corresponsal
12 diciembre 2015 19:0 Última actualización 12 diciembre 2015 19:0
Héctor Astudillo Flores

Héctor Astudillo Flores (Foto tomada de Twitter)

Chilpancingo, Gro..- El gobierno estatal en coordinación con autoridades federales inició este sábado un operativo especial por aire y tierra para localizar a las 17 personas reportadas como desaparecidas en el municipio de Apaxtla, región Norte.

El gobernador Héctor Astudillo Flores giró instrucciones para que en el operativo sea utilizado el helicóptero de 12 plazas asignado al ejecutivo estatal y que a partir de este sábado está a disposición permanente de la policía del estado.

En la aeronave se encuentra a bordo el presidente municipal de Apaxtla, el general retirado Salvador Martínez Villalobos, y el director de la Policía Preventiva, así como un oficial de la Policía Federal y el responsable regional de la Policía Estatal.

De acuerdo con el presidente municipal, un grupo delictivo interceptó el martes una camioneta del servicio público en la carretera Apaxtla-El Caracol, llevándose a sus ocupantes.

Cabe señalar que la zona se encuentra resguarda por elementos policiacos de los tres niveles de gobierno, quienes cuentan con el apoyo y colaboración de efectivos del Ejército.

En entrevista el gobernador Héctor Astudillo Flores ratificó su compromiso indeclinable de trabajar coordinadamente con el Gobierno Federal para reestablecer la seguridad, la armonía y la paz social en Guerrero.