Nacional

Se incrementa la inseguridad en Iztapalapa, acusa diputada del PRD

La diputada perredista Rebeca Peralta reiteró al urgencia de la intervención de las autoridades para garantizar la paz y seguridad de los iztapalapenses.
Felipe Rodea
24 julio 2016 12:53 Última actualización 24 julio 2016 13:4
casas Iztapalapa

casas Iztapalapa (Tomada de Street View)

La diputada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Rebeca Peralta León informó que los niveles de violencia e inseguridad en la delegación Iztapalapa continúan a la alza sobre todo en las colonias el Retoño, Ampliación Sinatel, Sinatel, Banjidal y Justo Sierra, por lo que solicitó al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, al procurador General de Justicia, Rodolfo Ríos Garza, y a la jefa delegacional, Dione Anguiano, acciones inmediatas para inhibir la delincuencia.

Explicó que de acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en el periodo julio de 2015 a junio de 2016, en Iztapalapa se registraron 27 mil 130 delitos en los últimos 12 meses del año, superada sólo por Cuauhtémoc que contabilizó 27 mil 911 ilícitos en el mismo periodo.

La legisladora del PRD, reiteró al urgencia de la intervención de las autoridades para garantizar la paz y seguridad de los iztapalapenses, pues en los meses de octubre y diciembre de 2015, y enero y febrero de 2016, Iztapalapa ocupó el primer lugar en materia de delincuencia, al registrar 2 mil 410, 2 mil 248, 2 mil 53 y 2 mil 240, respectivamente. La delegación Cuauhtémoc registró 2 mil 353, 2 mil 220, 2 mil 49 y 2 mil 206 en los meses de octubre, diciembre, enero y febrero, agregó.


En un punto de acuerdo aprobado por la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa, afirmó que en esta demarcación “Necesitamos mayor y mejor vigilancia en las colonias de Iztapalapa, que las patrullas recorran las calles de la demarcación, que los policías a pie estén atentos para intervenir e inhibir el delito y, sobre todo, auxiliar a la ciudanía en caso de que esté el peligro o sea asaltada”,

Recordó que el pasado 13 de julio de este año, “ocurrió un hecho que además de lamentable y doloroso permite ver la poca o casi nula actividad de seguridad que existe en las colonias de la delegación Iztapalapa. En este suceso una persona perdió la vida y otra resultó herida por arma de fuego. La víctima era habitante y vecino de la colonia El Retoño”.

“La agresión cometida, no tenía como móvil el robo, sino la de privar de la vida a la persona que recibió una descarga de proyectiles que ascendió a 7 impactos bala, lo que presume fue una ejecución”, concluyó.

: